• Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

logo-wwc
  • MdC organiza para Netflix una espectacular alfombra roja para presentar su primera serie de producción española: Las chicas del cable

Chicas_cable_Netflix

Marco de Comunicación ha sido la agencia española con más finalistas en los EMEA SABRE Awards 2014

21 mayo 2014

La agencia estaba nominada en tres categorías gracias a las campañas de BEKO, AMDI y BTI

Comparte además el galardón obtenido por su red MSL en la categoría “Research for PR – Consumer”
Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha ganado un EMEA SABRE Awards junto a su red MSL por una campaña global desarrollada con la colaboración de su cliente Menarini en la categoría “Research for PR- Consumer”. Además ha sido la agencia española finalista en más ocasiones, al serlo en tres categorías. Estos resultados confirman que las campañas de Marco de Comunicación, orientadas a Crear Noticia y Crear Resultados, están entre las mejores de Europa. Las campañas finalistas han sido las llevadas a cabo para BEKO electrodomésticos, La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) y BTI (The Biotechnology Institute).
ESSM (European Society Sexual Medicine) en colaboración con Menarini: ganadora en la categoría “Research for PR- Consumer” con la campaña “Engaging Media on Male Sexual Disfunction and Treatment”. Campaña llevada a cabo a nivel global por la red MSL, con la participación de Marco de Comunicación.
La campaña nace con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de solicitar asistencia médica en los casos de eyaculación precoz. MSL en colaboración con Marco de Comunicación ha desarrollado una campaña de concienciación ciudadana muy ambiciosa, dirigida a animar a los pacientes a acudir al médico en estos casos. Las principales herramientas han sido publicidad en televisión y exterior, una web informativa completa y atendida por expertos y una presentación internacional a medios llevada a cabo en España, que consiguió reunir a más de 50 periodistas especializados. Los resultados han sido de gran importancia a nivel global al haber obtenido cobertura en el 90% de los medios target e incrementar el número de consultas para tratar esta disfunción.
BEKO Electrodomésticos: finalista en la categoría de “Home & Furniture” con el 1er maratón de cocina solidaria.
BEKO, empresa internacional de electrodomésticos del Grupo Arçelik, tenía como objetivo posicionarse en el mercado español como una smart generation brand. Para ello, Marco de Comunicación llevó a cabo una ambiciosa campaña 360º cuyo eje central fue el 1er Maratón de Cocina Solidaria en España, donde participó el chef Martín Berasategui como brand ambassador. Este original maratón solidario diseñado y desarrollado por MdC, se centró en cocinar durante todo un día más de 2.000 menús para las personas necesitadas que acuden a los comedores sociales de Madrid. Martin Berasategui fue el encargado de diseñar un menú especial para la ocasión y de dirigir a los más de 300 cocineros que decidieron participar de forma altruista. Cocineros de las escuelas más prestigiosas del país y participantes de los TV shows Masterchef y Top Chef cocinaron con personas en paro y en riesgo de exclusión social, lo que todavía aportó mayor impacto al evento, que fue recogido por todos los medios generalistas y de consumo de interés para el target.
La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI): finalista en la categoría “Government Agencies” con la campaña “Morocco, More Business”.
Con el objetivo de atraer inversiones de pequeñas y medianas empresas europeas para impulsar su crecimiento económico, MdC diseñó e implementó una ambiciosa campaña de comunicación internacional 360º para AMDI. La campaña está centrada en destacar las ventajas competitivas de invertir en Marruecos a través de una estrategia de third party endorsement, en la que los videos testimoniales y estudios de instituciones financieras independientes y escuelas de negocio han sido fundamentales. Una potente campaña publicitaria, un ambicioso programa de Media Relations y Public Affairs y la creación de canales de información en colaboración con los grupos económicos de referencia en cada mercado han conformado una campaña que ha posicionado al país como parte de la solución a la crisis económica mundial.
BTI (The Biotechnology Institute): finalista en la categoría “Medical Technology” con la campaña “The Medicine of the Future, Today!”
BTI es una empresa global de biomedicina y biotecnología con sede en Vitoria que ha desarrollado una técnica patentada para obtener Plasma Rico en Factores de Crecimiento Endoret® (PRGF®). Para dar a conocer esta revolucionaria tecnología de medicina regenerativa Marco de Comunicación ha llevado a cabo una campaña de comunicación 360º basada en el storytelling con testimonios, la presentación de un libro científico y publicidad en revistas médicas especializadas, así como en la organización y participación en eventos médico-científicos, entre otras herramientas.
Marco de Comunicación se caracteriza por implementar campañas 360º con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.
El galardón obtenido con MSL son una prueba de la efectividad de las campañas de Marco de Comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al modelo de internacionalización desarrollado por la agencia. El desembarco en Miami en 2009 y la apertura de dos nuevas sedes en Casablanca y París respaldan la apuesta de Marco de Comunicación por un modelo de hub and spoke. La agencia consigue así un posicionamiento internacional por excelencia, brindando soporte de comunicación en toda Europa, desde el triángulo de oficinas propias, Madrid, Barcelona, París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas de la red MSL Group, que funcionan como spokes. Dos de ellas son oficinas clave para dar cobertura en Asia-Pacífico, en concreto las de Beijing y Mumbai.
El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, ha comentado durante la cena de gala celebrada anoche en Barcelona: “Me llena de orgullo haber obtenido estos fantásticos resultados en los EMEA SABRE Awards 2014. Esto supone un gran reconocimiento para nuestro equipo y para el trabajo que, día a día, llevamos a cabo. Asimismo, me gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, apostando por las estrategias que les planteamos y que, de manera conjunta, nos conducen al éxito”.