Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

    Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

    logo-wwc
  • Más de 120 periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de probar las últimas innovaciones de Netflix en la Netflix House durante el Mobile World Congress en Barcelona

    NetflixLQ_104
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Marco de Comunicación gana un In2 SABRE Award y dos certificados de excelencia por su campaña para Refund.me

20 abril 2015

La agencia ha resultado también finalista con sus campañas para Bombardier y TRESemmé

Marco de Comunicación, la agencia mejor valorada y más premiada del año, ha recibido un In2 SABRE Award en la categoría de “Social media & community management” por el mejor uso de Facebook en la campaña diseñada para su cliente Refund.me, que se suma a los dos certificados de excelencia conseguidos también por esta misma campaña. Además, la agencia ha quedado finalista en las categorías “Tradeshow” con TRESemmé y “África” con Bombardier.

MdC diseñó e implementó, para la start-up tecnológica Refund.me, una campaña 360º en Europa, que convirtió a este negocio online puramente local en el líder mundial del sector. Tras su exitoso lanzamiento en Alemania, el especialista en derechos de los pasajeros Refund.me quiso repetir este éxito a nivel mundial, usando la tecnología y a los equipos legales de cada región para reclamar compensaciones a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Esta campaña internacional para el lanzamiento de la marca consistió en demandar a las aerolíneas con la colaboración de asociaciones de derechos de los consumidores y acciones de lobby con autoridades europeas y nacionales. La campaña, que se realizó en los mercados inglés, francés, alemán y español, logró concienciar y dirigir la atención del negocio a distintos grupos de edad y culturas, gracias a la combinación de acciones de media relations, social media, publicidad, SEM, SEO y diseño.

La campaña de Facebook estuvo centrada en la creación de una comunidad altamente interactiva que pasó a tener más de 145.000 seguidores en menos de seis meses. En ella se incluían, potentes anuncios visuales que combinaban lo emocional y lo racional, consejos y noticias. El contenido fue adaptado al mercado según un análisis diario de su rendimiento MdC generó un aumento del tráfico en la web de más del 15%. Además, los fans en Facebook representan el 5% de las oportunidades de venta.

En menos de un año, la campaña 360º llevada a cabo por MdC multiplicó las ventas de Refund.me, que pasó de ser un pequeño negocio online al indiscutible líder mundial y la voz experta del sector.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: “Me siento muy orgulloso de todo el equipo humano de Marco de Comunicación, que ha conseguido este nuevo reconocimiento internacional. Me provoca una gran satisfacción ver como se premia el esfuerzo, la profesionalidad, la creatividad y el empeño por realizar estas campañas 360º internacionales”.

Este nuevo premio confirma el éxito de las campañas de Marco de Comunicación, orientadas a Crear Noticia, Crear Marca y Crear Resultados. El departamento online de MdC ha experimentado un fuerte crecimiento, llegando a gestionar las redes sociales de importantes clientes, como Daura (DAMM) y Otterbox, entre otros. Marco de Comunicación ha desarrollado una metodología propia para la gestión de las redes sociales, IMSI, basada en cuatro pilares: Informar, Movilizar, Sondear e Interactuar. Esta metodología se integra en el marco de campañas 360º que aúnan todas las herramientas del marketing mix en torno a una misma estrategia.

Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis