• El pasado 12 de septiembre 50 medios asistieron a la presentación de la nueva temporada de Netflix. También se les presentaron los resultados de un estudio sobre cómo se afronta la vuelta al trabajo

Netflix_Back_to_work
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

• Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

Marco de Comunicación gana tres Stevie Awards por sus campañas para Refund.me, TRESemmé y Bombardier

13 agosto 2015

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha resultado ganadora de tres galardones de bronce en los premios International Business Awards 2015 en las categorías “Video Viral” por la campaña diseñada para su cliente Refund.me, en la categoría “Best Consumer Event” con TRESemmé y “Best Public Relations Event” con Bombardier.

MdC diseñó e implementó para la start-up tecnológica Refund.me una campaña 360º en Europa, que convirtió a este negocio online puramente local en el líder mundial del sector, triplicando las ventas en menos de un año. Esta campaña integrada logró un posicionamiento exitoso gracias a la narración de sus videos, la actividad en medios sociales y la estrategia SEO.

La agencia desarrolló una serie de vídeos con un alto componente creativo y un bajo presupuesto, que cuenta la historia de por qué y cómo obtener una indemnización de una manera divertida y atractiva. Los vídeos, cuyo protagonista era un avión de juguete colocado en situaciones cotidianas cómicas que apelaban a las emociones de los espectadores, fueron compartidos por miles de personas y su protagonista, el avión Tard, se convirtió en trending topic en Twitter durante tres días.

Asimismo, MdC también ha conseguido alzarse en estos premios gracias al posicionamiento de TRESemmé (Unilever) como firma original, transparente y a la moda, a través de una campaña de comunicación integrada en torno a la TRESemmé MFShow. Con el asesoramiento de la agencia, TRESemmé se convirtió en el patrocinador oficial y coorganizador de esta pasarela independiente durante la Madrid Fashion Show.

El impacto de la pasarela se multiplicó gracias a la presencia de docenas de periodistas, bloggers e influencers, como la actriz y modelo Esmeralda Moya y a la organización de una competición de modelos amateur. La cobertura en medios alcanzó a más de 500 millones de consumidores -11 veces la población de España- y convirtió a TRESemmé en una marca a la moda y comprometida con sus consumidores.

Por último, la campaña diseñada para el cliente Bombardier fue galardonada por el desarrollo y ejecución de un evento con motivo de la inauguración de Bombardier en Marruecos, que generó la cobertura masiva por parte de los medios de comunicación y significó el comienzo de la actividad del cliente en ese país, además de un impulso importante a la industria aeroespacial de Marruecos y África.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: “Me siento muy orgulloso de todo el equipo humano de Marco de Comunicación, que ha conseguido estos nuevos reconocimientos. Me provoca una gran satisfacción ver como se premia el esfuerzo, la profesionalidad, la creatividad y el empeño por realizar estas campañas 360º internacionales”.

Estos nuevos reconocimientos confirman el éxito de las campañas de Marco de Comunicación, orientadas a Crear Noticia, Crear Marca y Crear Resultados. Esto se consigue gracias a campañas 360º con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix, y que se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc.

En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.