• ¡MdC sigue cosechando éxitos! Ganamos el premio Fundacom 2018 en la categoría “Campaña Externa – Sector Servicios” con la campaña #Camitis para Conforama. Gran trabajo en equipo y mejores resultados

MdC_Premios_Fundacom
  • La campaña realizada para el Consejo Mundial del Agua para el Día Mundial del Agua, premio Ramón del Corral de DIRCOM a “Mejor Campaña Externa para entidades gubernamentales, asociaciones y ONG”

Premios-Dircom-Ramon-Corral-MdC_

Marco de Comunicación gana la cuenta de Ribera del Duero

9 octubre 2017

La prestigiosa denominación vinícola ha elegido a Marco de Comunicación para implementar su plan de comunicación

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, será la encargada de gestionar las relaciones con los medios de Ribera del Duero. Con una superficie de viñedo superior a las 22.000 hectáreas, más de 8.200 viticultores y 300 bodegas, la prestigiosa denominación castellanoleonesa de vinos se encuentra en una fase de crecimiento tras batir su propio récord en 2016, obteniendo 92 millones de contraetiquetas entregadas a las bodegas por el Consejo Regulador para su comercialización tanto dentro como fuera de España.

Famosa por sus variedades de uva tinta como la cabernet sauvignon, merlot, malbec o tempranillo, la denominación de origen Ribera del Duero se constituyó definitivamente en 1982, pero sus vinos ostentan una historia milenaria que data de la época de los romanos. Desde su designación oficial como denominación de origen, los vinos de la Ribera han incrementado progresivamente su notoriedad y su producción, siendo reconocidos por su calidad a nivel mundial.

En esta etapa de expansión, Ribera del Duero ha optado por Marco de Comunicación para diseñar una estrategia comunicativa de éxito, para lo cual la agencia brindará su servicio de consultoría, gestión de relaciones con los medios y soporte en PR, incluyendo el ámbito digital, en el cual la agencia es líder mediante su extenso conocimiento de bloggers e influencers. Por otro lado, la experiencia y el posicionamiento internacional de MdC, basado en el modelo hub & spoke, respaldado in-situ por oficinas en Europa, América y África, así como por sus agencias afiliadas, es ideal para implementar el plan de comunicación de un cliente con la proyección internacional de Ribera del Duero.

“Nos orgullece dar la bienvenida a Ribera del Duero, quien se incorpora a nuestra creciente cartera de clientes del área Food & Beverage. Gracias a la especialización de nuestro equipo en este sector, unida al prestigio y reputación de marca Ribera del Duero, Marco de Comunicación se consolida en la comunicación de un sector tan relevante en nuestro mercado como el del vino y licores”, afirma Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación.