• Marco de Comunicación celebró su 15º Aniversario en el Experience Room de Príncipe de Vergara. Periodistas, clientes e influencers no quisieron perderse la oportunidad de felicitar a la agencia

MdCSweet-15
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

• Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

Marco de Comunicación gana la cuenta de Nexmo

8 junio 2015

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada del año, se encargará, a partir de ahora de gestionar las relaciones de Nexmo con los medios en España y LATAM (Argentina, Colombia, Perú, México y Brasil).

Nexmo, la plataforma líder de comunicaciones en la nube, ha lanzado recientemente la primera API del mundo que permite a las marcas ponerse en contacto con sus clientes de manera individualizada a través de las aplicaciones de chat. Actualmente, más de 70.000 empresas de todo el mundo confían en Nexmo sus comunicaciones de empresa.

Los servicios de comunicación en la nube están alterando el panorama tradicional del móvil, de acuerdo con el reciente informe de International Data Corporation (IDC): “Worldwide Cloud Communications Platforms 2014–2018 Forecast: The Resurgence of Voice and SMS” (doc #250224, agosto 2014). IDC prevé un crecimiento del mercado de las comunicaciones en la nube, donde los ingresos globales pasarán de los 123.4 millones de dólares en 2013 a 7.500 millones de dólares en 2018, una tasa de crecimiento anual del 127,5 por ciento.

Nexmo tiene una amplia experiencia en ofrecer comunicaciones sólidas y expansibles a través de aplicaciones, y ha trabajado con más de 1.820 operadores wifi y proveedores de comunicación para servir a más de 2.800 billones de llamadas a la API por año.

A partir de ahora, Marco de Comunicación gestionará todas las relaciones de Nexmo con los medios en España y América Latina (Argentina, Colombia, Perú, México y Brasil). El objetivo que se marca MdC es posicionar a Nexmo como líder en el mercado de las comunicaciones en la nube.

Un componente importante de la estrategia diseñada por MdC para el cliente es generar conciencia sobre las soluciones de Nexmo no sólo en España sino también en toda América Latina. En esta región, Marco de Comunicación está presente desde el año 2008, cuando el crecimiento de la economía latinoamericana animó a la agencia a dar un paso más hacia la internacionalización con la oficina en Miami para ofrecer servicio a sus clientes en toda la región LATAM y en América del Norte. Esta apertura junto con la de Casablanca en 2013, respaldan el compromiso de Marco de Comunicación con la expansión internacional.

El posicionamiento internacional de la agencia, basado en el modelo hub & spoke, permite brindar soporte de comunicación en toda Europa, desde nuestras oficinas propias, Madrid, Barcelona, París y Girona; en Latinoamérica y EE.UU. desde nuestra oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por nuestras agencias afiliadas.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, expresa su satisfacción en los siguientes términos: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nexmo, quien se incorpora a nuestra cartera de clientes de alta tecnología junto a otros como Suse o TeamViewer. Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo en este ámbito, unida a la potente plataforma y soluciones de comunicaciones en la nube de Nexmo, estamos seguros de que nuestra campaña de comunicación se convertirá en un éxito”.

Gabi Schindler, director de marketing de Nexmo, también expresó su alegría: “Estamos seguros de que con la experiencia de Marco de Comunicación podemos aumentar nuestra visibilidad y liderazgo en mercados importantes como España y América Latina. La sólida experiencia de la firma de relaciones públicas con clientes de tecnología ayudará a generar los resultados deseados para nuestro rápido crecimiento global de negocios”.