• Marco de Comunicación celebró su 15º Aniversario en el Experience Room de Príncipe de Vergara. Periodistas, clientes e influencers no quisieron perderse la oportunidad de felicitar a la agencia

MdCSweet-15
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

• Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

premio_eventoplus

Marco de Comunicación gana el galardón de plata al Mejor Evento Responsable en los Premios Eventoplus 2014

7 julio 2014

La agencia se alza con este premio gracias al 1er Maratón de Cocina Solidaria organizado para BEKO

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, se ha alzado con la plata al Mejor Evento Responsable, gracias a la organización del 1er Maratón de Cocina Solidaria de BEKO. Este nuevo premio confirma que las campañas de Marco de Comunicación, orientadas a Crear Noticia y Crear Resultados, están entre las mejores de España.

La campaña premiada obtiene este galardón gracias a una labor que va mucho más allá de la organización de eventos, al tratarse de una campaña 360º. BEKO, empresa internacional de electrodomésticos del Grupo Arçelik, tenía como objetivo posicionarse en el mercado español como una smart generation brand. Para ello, Marco de Comunicación llevó a cabo una ambiciosa campaña 360º cuyo eje central fue el 1er Maratón de Cocina Solidaria en España, donde participó el chef Martín Berasategui como brand ambassador.

Este original maratón solidario diseñado y desarrollado por MdC, se centró en cocinar durante todo un día más de 2.000 menús para las personas necesitadas que acuden a los comedores sociales de Madrid. Martin Berasategui fue el encargado de diseñar un menú especial para la ocasión y de dirigir a los más de 300 cocineros que decidieron participar de forma altruista. Cocineros de las escuelas más prestigiosas del país y participantes de los TV shows Masterchef y Top Chef cocinaron con personas en paro y en riesgo de exclusión social, lo que todavía aportó mayor impacto al evento, que fue recogido por todos los medios generalistas y de consumo de interés para el target.

El galardón obtenido en los Premios Eventoplus es una prueba más de la efectividad de las campañas de Marco de Comunicación. La agencia de comunicación se caracteriza por implementar campañas 360º con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.

Estas campañas también se pueden desarrollar tanto a nivel nacional como internacional, gracias al modelo de internacionalización desarrollado por la agencia. El desembarco en Miami en 2009 y la apertura de dos nuevas sedes en Casablanca y París respaldan la apuesta de Marco de Comunicación por un modelo de hub and spoke. La agencia consigue así un posicionamiento internacional por excelencia, brindando soporte de comunicación en toda Europa, desde el triángulo de oficinas propias, Madrid, Barcelona, París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas de la red MSL Group, que funcionan como spokes. Dos de ellas son oficinas clave para dar cobertura en Asia-Pacífico, en concreto las de Beijing y Mumbai.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, ha comentado: “Me llena de orgullo haber obtenido este reconocimiento en los Premios Eventoplus 2014. Esto supone un gran aliciente para nuestro equipo y para el trabajo que, día a día, llevamos a cabo. Asimismo, me gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, apostando por las estrategias que les planteamos y que, de manera conjunta, nos conducen al éxito”.