• Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

logo-wwc
  • Más de 120 periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de probar las últimas innovaciones de Netflix en la Netflix House durante el Mobile World Congress en Barcelona

NetflixLQ_104

Marco de Comunicación finalista en los European Excellence Awards 2014 por el 1er Maratón de Cocina Solidaria de Beko

5 diciembre 2014

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha resultado finalista en los premios European Excellence Awards en la categoría ‘España’ por la organización del 1er maratón de cocina solidaria para su cliente Beko Electrodomésticos España. Esta nominación se une a los demás reconocimientos internacionales obtenidos por esta misma campaña de Beko Electrodomésticos España: ganadora en los premios Global Stevies Awards, Global Mercury Excellence Awards y Eventoplus 2014, además de quedar finalista en los premios EMEA Sabre Awards de este mismo año.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar esta noche en la Maison de la Mutualité de París, reuniendo a más de 450 profesionales de la comunicación entre los que se encontraba Marco de Comunicación. Estos premios, que se celebran desde 2007, son un reconocimiento anual a las mejores campañas de comunicación y RR.PP. de Europa.

Con el objetivo de posicionar a BEKO, empresa internacional de electrodomésticos del Grupo Arçelik, como responsable y comprometida con la comunidad, así como crear vínculo con los clientes potenciales y mostrar sus productos de calidad; MdC organizó un original maratón solidario. La campaña se centró en cocinar durante todo un día más de 2.000 menús para los comedores sociales de Madrid. Martín Berasategui fue el encargado de diseñar un menú especial para la ocasión y de dirigir a los más de 300 cocineros que decidieron participar en la iniciativa de forma altruista. Cocineros de las escuelas más prestigiosas del país y participantes de los TV shows Masterchef y Top Chef cocinaron con personas en paro y en riesgo de exclusión social, lo que todavía aportó mayor impacto al evento.

Sobre esta base se desarrolló una campaña de 360 grados que fue recogida por 150 medios de comunicación generalistas y de consumo de interés para el target. Además, la campaña consiguió ser Trending Topic en Twitter y obtener miles de comentarios en Facebook. A la vez que recibió el apoyo de autoridades entre las que se encontraban la alcaldesa de Madrid, Ana botella; e instituciones como Cáritas.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, pese a no haber obtenido el premio, se muestra muy orgulloso: “Me siento muy orgulloso de todo el equipo humano de Marco de Comunicación, que ha conseguido esta nueva candidatura. Supone un gran reto organizar un evento de tales magnitudes, por ello ver como se premia el esfuerzo, la profesionalidad, la creatividad y el empeño por realizar estas campañas 360º, nos provoca una gran satisfacción”.

Este nuevo reconocimiento confirma el éxito de las campañas de Marco de Comunicación, orientadas a Crear Noticia, Crear Marca y Crear Resultados. Esto se consigue gracias a las campañas 360º con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar las relaciones con medios y bloggers o el Community Management en redes sociales, entre otros servicios.