MdCNEWS, la newsletter de la agencia Marco de Comunicación - Mayo de 2018

Palabras de nuestro CEO, Didier Lagae

[ Mayo 2018 ]

El primer trimestre del año ha sido excepcional, nuevamente, para Marco de Comunicación. La agencia arrasó con once premios en los prestigiosos Mercury Excellence Awards, gracias al trabajo realizado para World Water Council, COP22 y Conforama, y la pasada semana nuestra campaña del World Water Day para el World Water Council, ha sido galardonada con el premio a la mejor campaña para ONG´s en la primera edición de los premios Dircom Ramón del Corral, mientras que Camitis y los eventos de apertura de las sedes de Spaces en Madrid y Barcelona han quedado finalistas en sus respectivas categorías.

Por otro lado, nuestra agencia ha sido la encargada de montar un operativo internacional de gran alcance para maximizar el certamen más importante del mundo sobre el agua, el World Water Forum. Celebrado en Brasilia (Brasil), Marco de Comunicación ha producido y montado el stand de World Water Council, que ha captado todas las miradas por su diseño deslumbrante. Supone un nuevo reto cumplido por Marco de Comunicación, y una vez, la demostración de nuestra filosofía global mindset que todos nuestros consultores comparten.

Didier Lagae

 

Noticias MdC

Marco de Comunicación arrasa con once premios en los Mercury Excellence Awards

[ Mayo 2018 ]

Marco de Comunicación arrasa con once premios en los Mercury Excellence AwardsLas acciones desarrolladas para World Water Council, COP22 y Conforama han sumado 1 Gold (WWC), 5 Silver, 3 Bronze y 2 Honors

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo un total de once premios en su edición 2017/2018. Con estos nuevos galardones, la agencia suma ya un total de 52 Mercury Awards desde su fundación hace más de 15 años.

Entre las categorías en las que Marco de Comunicación ha sido reconocida en esta edición se incluyen: un Gold por la campaña para World Water Council del World Water Day en la categoría de “Video-Public Awareness Campaing”; cinco Silver que incluyen un galardón para la campaña de la COP22 en la categoría de “Corporate: Green/Environmental Practices”, otro galardón para World Water Council en la categoría de “Non-Profit/Public Affairs” y tres más para la campaña #Camitis realizada para Conforama en las categorías de “Marketing: Home Furnishing”, “Marketing: Product Awareness” y “Special Events: Bedroom Forniture”; tres Bronze que incluyen uno para la COP22 en “Corporate: Green Focus Event” y otros dos para la campaña #Camitis de Conforama en las categorías de “Publicity: Brand Awareness” y “Publicity: Social Media Influences”; dos Honors, uno para COP22 en la categoría “Non Profit/Public Affairs” y otro para Camitis en “Social Media Consumer Awareness”.

La campaña ganadora de Marco de Comunicación por su trabajo para World Water Council (WWC) con motivo del World Water Day (Día Mundial del Agua) consistió en una emotiva llamada a la acción de gobiernos e instituciones internacionales, para concienciar sobre la urgencia de aumentar la seguridad hídrica. Una amplia investigación y el apoyo de expertos conformaron un potente storytelling, resumido por el concepto de “Sin agua no hay vida” y complementado con notas de prensa, infografías y un vídeo junto con entrevistas y testimonios. Con este material, la agencia generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia de más de mil millones y posicionando fuertemente al WWC como la voz autorizada en temas hídricos. La cobertura que obtuvo WWC relacionada con el World Water Day, fue seis veces mayor que la de todas las demás organizaciones relacionadas juntas, incluidas ONU, UNICEF, SIWI y el WEF, y recibió además 500.000 visualizaciones en redes sociales.

Para COP22, MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático” (Fighting Against Climate Change), incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos, empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

En el caso de Conforama, Marco de Comunicación desarrolló una campaña para toda la Península Ibérica con el concepto #Camitis, mediante dos acciones en Madrid y Lisboa y un estudio mediático previo sobre la importancia del descanso. La acción 360 contó con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, y reunió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

 

Noticias MdC

Marco De Comunicación conciencia al mundo sobre la seguridad hídrica

[ Mayo 2018 ]

Como parte de las acciones realizadas para el Consejo Mundial del Agua, Marco de Comunicación montó una operación internacional para generar cobertura masiva para el evento relacionado con el agua más grande del mundo, el Foro Mundial del Agua, que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil del 17 al 23 de marzo.

Entre los servicios que la agencia prestó a su cliente se incluye la elaboración y diseño de documentos institucionales, la producción de vídeos corporativos e informativos, un trabajo de relaciones con los medios de todos los rincones del mundo y además del diseño y el montaje del stand oficial del Consejo Mundial del Agua en Brasilia.

El stand del Consejo Mundial del Agua proyectó sus iniciativas a través de un velo de agua, transmitiendo sus valores de integración, apertura, sostenibilidad, transparencia y cooperación sin barreras. Las medidas del stand comprendieron 8.5m x 17m, cubriendo una superficie de 144.5m², y para su construcción se emplearon materiales sostenibles, naturales e iluminados. Consistió en un espacio abierto para conferencias y debates, un área de información, áreas interactivas, una sala de reuniones privada con capacidad para 10 personas, un área de café y un espacio de almacenamiento. Los asistentes al Foro Mundial del Agua pudieron asimismo disfrutar de una experiencia multisensorial, ya que el stand, decorado con pantallas LED, aprovechó los medios sociales para lanzar "mensajes en botella virtuales" a través de las redes sociales y proyectó sus mensajes en un muro de agua que podían literalmente alcanzar y tocar.

Hasta la fecha se han registrado más de 9.000 clippings en medios desde Nueva Zelanda hasta California, pasando por Asia, África, Europa y las Américas. Si el mundo se enteró de la importancia del agua y su futuro a corto plazo, es gracias a la intensa labor de Marco y su equipo internacional que coordino los esfuerzo y logró generar un interés mundial en medios tan emblemáticos como The Times, Al Jazeera, AFP, Reuters, el País, Folha de Sao Paulo, The Citizen de Sudáfrica.

La campaña, ejecutada a lo largo de tres meses, comenzó con una estrategia de creación de conciencia alrededor de la marca del Consejo Mundial del Agua y el Foro Mundial del Agua, utilizando noticias actuales y de interés global para promover la labor del Consejo, anticipando la necesidad de posicionar la marca antes de que se celebrara el Foro, resaltando la importancia de la seguridad acuática, poniendo en la mira de los medios globales los problemas que enfrenta el mundo en esta materia.

A medida de que se acercaba el Foro, las noticias utilizadas empezaron a ser más positivas hasta culminar con el Foro, ocasión en la cual el mundo se reunió para encontrar soluciones. Enmarcando al Consejo Mundial del Agua como parte de la solución, el branding de la institución permitió que se convirtiera en la autoridad mundial del agua, asegurándose de que los medios sepan quienes son y brindándole volumen a la importancia a su labor.

La estrategia involucró una serie de notas de prensa detalladas, ruedas de prensas, entrevistas uno a uno como medios destacables, debates interactivos, videos noticiosos e infografías todas con el fin de resaltar la importancia del agua, su seguridad y el papel que juega el Consejo Mundial del Agua y el Foro Mundial del Agua en que se le proporcione la importancia que se merece.

 

Noticias MdC

Spaces participa en el evento 4YFN (Four Years From Now) del MWC 2018

[ Mayo 2018 ]

Spaces participa en el evento 4YFN (Four Years From Now) del MWC 2018Del 26 al 28 de febrero tuvo lugar en la Fira de Montjuïc el 4YFN, evento internacional impulsado por el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona durante las mismas fechas, con el objetivo de conectar a emprendedores, startups, aceleradoras e inversores de todo el mundo para impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

En este evento, Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, decidió ser parte activa habilitando un espacio de trabajo dentro del recinto de 4YFN, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a conectar y desarrollar sinergias únicas.

MdC fue la encargada de gestionar todo lo relativo a este espacio, y utilizarlo como plataforma mediática para aumentar la visibilidad de la marca, dentro de un evento con tanta repercusión a nivel nacional e internacional. El equipo que gestiona la cuenta, fue además responsable de la logística del espacio, atender a los asistentes y hacerles sentir bienvenidos, y “como en casa”.

Si bien el 4YFN está impulsado por el MWC, y coincide con el mismo en fecha, ambos eventos se celebran en ubicaciones diferentes, en dos lugares de Barcelona bastante alejados entre sí, por lo que asegurar la asistencia de medios y públicos objetivo, más proclives a cubrir el MWC que el 4YFN, suponía un reto para la agencia.

Por ello, y desde varias semanas antes, el equipo responsable desarrolló una importante labor con los medios de comunicación que iban a cubrir el MWC, para ofrecerles la oportunidad de aprovechar la estancia en Barcelona para conocer a los directivos de Spaces, y acercarse a conocer de primera mano la filosofía y el look&feel de sus espacios de trabajo flexible.

Para aumentar el nivel de convocatoria y el conocimiento de los medios sobre Spaces y lo que ofrece, se envió una nota de prensa una semana antes con un decálogo con consejos para llegar a tener éxito como emprendedor, que tuvo muy buena acogida en medios.

Fruto de estas acciones, la zona de trabajo de Spaces se convirtió en el espacio preferido de los medios como lugar de trabajo, zona de entrevistas, y punto de encuentro con emprendedores y startups. Además, durante los dos días de celebración del 4YFN se gestionaron 10 entrevistas con el Country Manager de Spaces en España, Phillipe Jiménez, en medios tan destacados como Expansión, El Español, la Agencia EFE, o Radio Intereconomía. También las televisiones visitaron el venue de Spaces, y algunas de ellas como TV3 utilizaron las imágenes recogidas allí como imágenes de recurso para ilustrar los reportajes emitidos esos días sobre el 4YFN.

Este espacio se convirtió también, para las 20.000 personas que lo visitaron, en un lugar de encuentro donde relajarse, tomar un café, o echar una partida de futbolín, después de una jornada agotadora durante el MWC.

 

Noticias MdC

Open Day de Amway sobre nutrición y salud ocular

[ Mayo 2018 ]

Open Day de Amway sobre nutrición y salud ocularEl pasado 13 de marzo tuvo lugar en el Experience Room de la agencia una jornada de puertas abiertas para medios e influencers, en la que Amway, la mayor empresa de venta directa del mundo presentó un nuevo producto nutricional de su gama Nutrilite, Arándanos con Luteína. El acto giró en torno a los beneficios de mantener una adecuada nutrición para mantener la salud ocular.

Desde las 9.00 hrs. y hasta las 13.00 hrs, los periodistas e influencers asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con la nutricionista de Nutrilite, Natalia Losana, que les explicó cómo el consumo de determinados alimentos, como los arándanos, puede prevenir una degeneración precoz de la visión. Junto a ella, y de la mano de un equipo de oftalmólogos de la clínica AVER, se ofreció realizar una revisión ocular a todos los que acudieron a esta saludable cita. Además, todos los asistentes disfrutaron de un catering en el que se sirvieron algunos de los alimentos recomendados para mantener una buena visión.

La convocatoria tuvo muy buena acogida entre los medios e influencers: asistieron 15 periodistas de medios lifestyle de primer nivel, como Elle, Telva, Women´s Health o Stilo, y cadenas de televisión como Antena 3, así como 8 influencers. Se consiguieron 22 menciones en RRSS y varias piezas redaccionales on-line en los días inmediatamente posteriores al evento.

 

Noticias MdC

Marco de Comunicación gestionó las Relaciones con los medios de LaLiga en su Innovation Showcase presentado durante el MWC 2018

[ Mayo 2018 ]

Marco de Comunicación gestionó las Relaciones con los medios de LaLiga en su Innovation Showcase presentado durante el MWC 2018MdC fue la agencia responsable de las relaciones con los medios nacionales e internacionales en el Innovation Showcase organizado por LaLiga durante la pasada edición del Mobile World Congress.

Durante dicho evento, LaLiga presentó las últimas innovaciones tecnológicas que la han convertido en uno de los mejores espectáculos televisivos del mundo y una de las ligas fútbol más avanzadas.

La agencia trabajó estrechamente con los responsables de Comunicación de LaLiga, para conseguir que la convocatoria fuera un éxito y asegurar la participación de medios de todo el en el Innovation Showcase, que tuvo lugar en estadio del Real Club Deportivo Espanyol. Como resultado, más de 70 medios de 24 países de los cinco continentes experimentaron de primera mano las novedades tecnológicas de la liga española de futbol.

Durante dos días, Joris Evers, director de comunicación de la LaLiga, y el equipo de Marco de Comunicación, mostraron a los medios la tecnología que se esconde detrás de las cámaras. Los medios respondieron de forma muy positiva a esta cita, que les permitió conocer cuáles son las tecnologías que acercan los partidos a los aficionados de una forma única, y que permiten a los clubes disponer de una información táctico-estratégica muy valiosa.

El evento consiguió unos resultados de más 90 m. de OTS´s, y ya se han publicado unos 60 artículos en 26 países de todo el mundo.