MdCNEWS, la newsletter de la agencia Marco de Comunicación - Febrero de 2017

Palabras de nuestro CEO

[ Febrero 2017 ]

Desde la última vez que tuviste noticias de nosotros, en Marco de Comunicación hemos estado ocupados haciendo lo que mejor se nos da: lanzar más campañas ganadoras y galardonadas.

Hemos ayudado a luchar contra el cambio climático con nuestra campaña mediática internacional para la COP22, la cumbre del clima de la ONU que tuvo lugar en Marrakech en noviembre, para la cual generamos 44.000 impactos mediáticos a nivel global con los mensajes principales de la ONU y la COP22. También hemos lanzado la aclamada campaña Friends of Glass, en la cual aumentamos la conciencia en cuanto a los beneficios de este material respetuoso con el medioambiente, produciendo un spot televisivo para Mediaset, e invitando al púbico a participar en la creación del primer mosaico de vidrio solidario en Madrid, generando una cobertura mediática muy positiva en cada paso del proceso.

Además hemos ayudado a Netflix a reinventar la televisión con la campaña The New Way to Watch TV, que ha sido diseñada con la misión de incrementar la percepción y las ventas del servicio de streaming en el sector Iberia. Hemos superado todas las expectativas, logrando un nivel sin precedentes de exposición en los medios portugueses y españoles. La cobertura ha incluido casi 100.000 piezas, lo cual ha resultado en un incremento del 100% de la conciencia de marca y ha pulverizado todos los objetivos de venta.

Por otro lado, recientemente hemos lanzado nuestra agencia de marketing digital Influencia, para ayudar a las compañías e instituciones a posicionar óptimamente su marca en el panorama digital, así como nuestro Experience Room, un sobrecogedor venue y showroom para los clientes lifestyle, situado en un palacete en el prestigioso barrio de Salamanca de Madrid.

Mantente informado mientras continuamos creando marca y resultados en 2017 para nuestros clientes, en España y en el mundo.

Didier Lagae

 

Noticias MdC

Marco de Comunicación galardonada con el European Excellence Award por Palex Medical; Springfield-Cortefiel Group, Netflix y Anfevi finalistas

[ Febrero 2017 ]

Una de las tardes más exitosas de 2016 para Marco de Comunicación tuvo lugar durante la gala de los European Excellence Awards, que tuvo lugar en Berlín, en la cual tuvimos el honor de recibir el galardón a la Mejor Campaña Ibérica gracias a nuestro trabajo con Palex Medical con su campaña “Sigue tu Camino”. Teniendo frente a nosotros a fuertes competidores como Samsung (Lift World), IBM (Text100), Portugal Paralympic Committee (Llorente & Cuenca) y EDP Energías de Portugal (EDP 40 Years), este premio ha supuesto la guinda en el pastel de lo que ya era una campaña increíblemente exitosa.

La estrategia de comunicación diseñada para Palex tenía como objetivo incrementar la conciencia del primer sistema de hemodiálisis en el domicilio en España, que aporta energía y una nueva perspectiva de vida a los pacientes. Para mostrar esta realidad de una manera más visual, MdC lanzó la campaña “Sigue tu Camino”, llevando a dos pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) al Camino de Santiago durante 6 días, enseñando como el aparato móvil de hemodiálisis de Palex ha aportado un nuevo nivel de control y energía a sus vidas. (Aprende más sobre por qué esta campaña ha sido galardonada en el case study más abajo).

Marco de Comunicación ha sido reconocida, además, como líder internacional a través de otras tres entradas finalistas en tres categorías diferentes: Springfield-Cortefiel Group (Fashion & Beauty), Netflix (Entretenimiento & Cultura) y Anfevi (Responsabilidad Corporativa).

Para Springfield, MdC diseñó una campaña 360º con el nombre de #JoinThisWave, en la cual participaron los actores Mario Casas y Úrsula Corberó, que junto a otro embajadores de marca, ensalzaron el valor de la misma. La campaña alcanzó un total de 25.000 likes y 700 comentarios en redes sociales, y alcanzaron un audiencia de 307 millones de personas.

El objetivo de la campaña “The New Way to Watch TV”, era incrementar el conocimiento del servicio de streaming en España y Portugal, donde sólo el 10% de la gente conocía la plataforma. Para el lanzamiento oficial, MdC organizó una enorme mesa redonda y un desayuno de prensa, en el que los directores de Netflix, y algunas de las caras más populares de sus series originales, fueron entrevistados por los periodistas. En 5 meses desde su lanzamiento se generaron 100.000 clippings, incluyendo 87 piezas de televisión en prime time, 200 entrevistas y 4 viajes de prensa.

En el caso de ANFEVI, la agencia diseñó un evento de Navidad con el objetivo de incrementar la percepción de los beneficios del vidrio como material para envases. La campaña incluyó una invitación al público general a ser partícipes principales del primer mosaico solidario de vidrio. Como resultado, más de 2000 personas colaboraron en su elaboración, conduciendo a la donación de tres toneladas de comida.

 

Noticias MdC

MdC´s Campaña de Concienciación de Marca para la revolucionaria Tecnología Móvil de Hemodiálisis

[ Febrero 2017 ]

MdC´s Campaña de Concienciación de Marca PalexDe todas las diversas campañas llevadas a cabo por el equipo de Marco de Comunicación en 2016, quizá una de las más emocionalmente gratificantes ha sido la de Palex Medical, que ha incrementado la conciencia pública sobre el dispositivo de hemodiálisis en el propio domicilio, máquina utilizada por pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC), a los cuáles dicha innovación les ha cambiado la vida.

Hasta el pasado año, un paciente con ERC en España tenía que visitar el hospital casi de manera diaria para un arduo tratamiento de diálisis, el cual podía llevar horas. Con esta idea en mente, creamos y desarrollamos la galardonada campaña “Sigue tu Camino”, llevando a dos pacientes con ERC al Camino de Santiago durante 6 días, enseñando como el aparato móvil de hemodiálisis de Palex ha aportado un nuevo nivel de control y energía a sus vidas.

Para hacer esto, MdC se coordinó con autoridades sanitarias nacionales y regionales para asistir a dos eventos públicos: el primero en Madrid, justo antes de la peregrinación, para presentar la iniciativa a nivel nacional e impulsar la mejora de calidad de vida de los pacientes con ERC, y un segundo evento coincidiendo con la llegada de Lourdes y Adolfo a la Catedral de Santiago.

La implementación de la campaña “Sigue tu Camino” ha resaltado los desafíos a los que se enfrentan diariamente Lourdes y Adolfo mediante una conferencia de prensa en Madrid a la que asistieron medios de información general y salud de la capital, así como televisión y radio. Además, se lanzó un anuncio de vídeo sobre la iniciativa que, junto a los propios vídeos de Lourdes y Adolfo, pretendía mostrarles apoyo con la iniciativa a través de las redes sociales creando una historia viral.

Una vez que comenzó la última etapa del peregrinaje a Santiago, distintos medios, desde la televisión a la radio, siguieron el progreso diario de los dos peregrinos con ERC, demostrando el destacable efecto del dispositivo. Sus experiencias, opiniones y puntos de referencia se subían a diario en su videoblog y en el minisite de la campaña.

Los resultados de la campaña produjeron más de 100 minutos de cobertura en televisión local y nacional, así como 65 minutos en programas de radio. Conseguimos un total de 200 historias en los medios nacionales y regionales, así como una audiencia de más de 200 millones. La historia recibió cobertura de 10 canales de televisión y 15 radios, mientras que la comunidad de nuestras redes sociales se incrementó a 1.400 pacientes, consiguiendo un total de 80.000 impactos.

Más destacable aún es el hecho de que la campaña llevó a un incremento de la percepción de marca del 100% entre los pacientes de ERC en España, cuadriplicando las ventas y probando que una campaña verdaderamente emocional puede realmente cambiar vidas.

Pincha aquí para ver un video-resumen de la campaña de Palex Medical

 

Noticias MdC

La COP de la Acción: MdC ayuda al Comité Directivo de la COP22 en la lucha contra el cambio climático global

[ Febrero 2017 ]

MdC ayuda al Comité Directivo de la COP22 a prevenir el cambio climático global¿Hay una mejor forma de aplicar nuestras habilidades en Relaciones Públicas que para apoyar la lucha contra el cambio climático? Ése fue justamente el encargo que recibieron Marco de Comunicación y MSL Group: gestionar las relaciones con los medios internacionales para la COP22, desde su comienzo en mayo de 2016, hasta el cierre de la cumbre del clima de la ONU en Marrakech el 18 de noviembre del mismo año.

Con 28 conferencias de prensas, cientos de entrevistas, clippings y diversos viajes de prensa realizados a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos durante el camino de promoción que precedió a este importante evento, al cual acudieron más de 20.000 líderes políticos, empresariales y ONGs, así como 1.500 periodistas de todo el mundo, la COP de la Acción ha destacado por presenciar la entrada en vigor el 4 de noviembre del Acuerdo de París, procedente de la anterior COP21.

La COP22 ha puesto también su foco en África, indiscutiblemente el continente que más riesgo afronta, enfrentándose a sequías, inundaciones, hambrunas y migración masiva a consecuencia del cambio climático. Para acercar la importancia de la lucha contra el cambio climático al continente, MdC ha reunido a más de 200 periodistas de toda África en una serie inédita de viajes de prensa. El proyecto también incluía el objetivo de resaltar el liderazgo y la experiencia de Marruecos con las energía verdes y renovables, en agricultura y pesca sostenible, optimización de recursos hídricos y en su lucha en conjunto contra el cambio climático. Por otro lado, la agencia ha llevado a cabo la primera encuesta pan-africana de la historia, preguntando en torno a 1.000 millennials africanos acerca de su conocimiento, impresiones y compromiso en la lucha contra el cambio climático, y que ha sido compartida al público y con los medios a finales de diciembre.

Para abarcar más de 13.000 contactos de los medios internacionales relevantes en la causa medioambiental y de sostenibilidad, movilizamos a un dedicado equipo de 20 consultores a tiempo completo por un período de 6 meses en las oficinas que posee en Madrid, Barcelona, Paris, Casablanca, Lisboa y Miami, que ha recibido además el apoyo de un más amplio equipo descentralizado en una veintena de países del grupo MSL Group, afiliado a su red de PR. La agencia desplazó, además, a 14 personas sobre el terreno en Marrakech durante las dos semanas que duró la COP22.

El resultado de la campaña de relaciones públicas se tradujo en una cobertura masiva en medios de comunicación. Desde mayo de 2016 y hasta finales de diciembre, tras el cierre de la COP22 en noviembre, se generó una cobertura total de casi 44.000 noticias a nivel mundial, subrayando los mensajes clave de la ONU y la COP22: la urgencia y necesidad de tomar medidas para implementar y financiar los compromisos establecidos en el Acuerdo de París.

Puedes ver nuestros case studies sobre la COP22 aquí:
Case Study COP22
COP22 encuesta a Millennials en África

 

Noticias MdC

MdC lanza su Experience Room en Madrid

[ Febrero 2017 ]

MdC lanza su Experience Room en MadridMarco de Comunicación ha inaugurado su Experience Room en el corazón de Madrid en 2016. Situado en uno de las zonas más exclusivas de la ciudad, el barrio de Salamanca, ofrece una experiencia 360°; los clientes pueden proporcionar a los periodistas, estilistas, celebrities, influencers y profesionales la oportunidad de experimentar una variedad de marcas y productos desde distintos sectores de primera mano.

Localizado en un palacete del siglo XIX con un patio con vistas al jardín vertical más grande de Europa, es el perfecto emplazamiento para un evento de PR.

El Experience Room ofrece multitud de oportunidades en su sencilla área de showroom, donde los asistentes pueden enterarse de las últimas tendencias en moda, ver los avances de los próximos lanzamientos en televisión y cartelera en la Cinema Room, o disfrutar de un vaso de champán en nuestro Degustation Corner. El Experience Room es un espacio único, completamente equipado para eventos corporativos, lanzamientos de producto y producciones.

El acceso a las diferentes plantas del Experience Room se realiza mediante entradas exclusivas y privadas, diseñadas para el perfil selecto de nuestros clientes. El inmueble ha sido cuidadosamente renovado, con nueve espacios independientes que ayudan a crear unos interiores exclusivos y personalizables para los deseos específicos del cliente.

Influencia, la agencia digital de marketing de MdC Group, ha utilizado recientemente el Experience Room para la primera edición de #InfluTalks, una jornada en la cual los expertos de Influencia y miembros del panorama digital español ofrecieron las líneas maestras de los más relevantes aspectos de la estrategia digital de la compañía. El evento reunió bajo el mismo techo a más de veinte responsables del marketing, digital, redes sociales y comunicación de las más importantes compañías de España, contando con expertos tales como Aída Hernández, E-Audience Measurement Teacher en el IE, y con influencers de la talla de Javier Ausin, Diego Galilea, Carlos Soler y Pablo Urba.

El Experience Room también dispone de un panel exterior de 150×200 metros de diámetro, que puede ser utilizado por los clientes para promocionarse con un alcance óptimo. Este cartel está localizado en Príncipe de Vergara, entre Jorge Juan y Goya, abarcando a unos 100.000 vehículos y 5000 peatones diarios. La planta superior está dotada de una terraza en el techo que ofrece una vista panorámica de 360° de Madrid, una ciudad cuya mayor vista reside en su skyline, y que ha sido completamente renovada y reamueblada para todo tipo de eventos y fiestas exclusivas.