MdCNEWS, la newsletter de la agencia Marco de Comunicación - Junio de 2017

Palabras de nuestro CEO

[ Junio 2017 ]

Desde nuestra última newsletter, Marco de Comunicación continúa ostentando el título de Agencia de PR más premiada de España. Durante los últimos 12 meses, hemos ganado 13 galardones en seis de los premios más importantes de PR, incluyendo Agencia del Año en la Península Ibérica de los SABRE Awards, Premios Fundacom, los European Excellence Awards, Mercury Excellence Awards, African Excellence Awards, y Eventoplus Awards. Nos sentimos muy orgullosos de seguir ostentando este título, que es una muestra del duro trabajo y la dedicación de nuestros equipos.

El pasado abril, formamos parte del equipo que llevó a cabo otra premiere inolvidable de Netfilx, en esta ocasión se trataba de la primera serie original de la plataforma producida en español, “Las chicas del cable”. El cine Callao de Madrid recibió a invitados venidos de todas partes para ver a los protagonistas, incluida Blanca Suárez.

Además, el pasado 9 de mayo, fue inaugurado nuestro Experience Room, con la presencia de 20 marcas de primera línea, como Disney, TRESemmé o Conforama, que celebraron sus propios minieventos en sus respectivas zonas, dentro de este exclusivo espacio de eventos, situado en el prestigioso barrio de Salamanca de Madrid.

Por último, el día 15 de junio, tuvo lugar la fiesta Sweet 15th, con la que celebramos nuestros 15 años de historia, creando marcas y noticias tanto en España como en todo el mundo.

Didier Lagae

 

Noticias MdC

MdC sigue ostentando el título de Agencia de PR más premiada de España

[ Junio 2017 ]

MdC ha continuado con su racha ganadora de premios durante los últimos 12 meses, en los que ha sido galardonada con otros 13 premios en 6 prestigiosos certámenes, incluyendo “Agencia del año en la Península Ibérica” en los European Sabre Awards, los premios Fundacom, los European Excellence Awards, los Mercury Excellence Awards, los African Excellence Awards, y los EventoPlus Awards.

Más recientemente, la campaña de MdC “Luchando contra el Cambio Climático” COP22”, centrada en la gestión de las relaciones con medios del Comité Directivo de la COPP22, la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, obtuvo un Oro en la categoría “Public Affairs” de los African Excellence Awards. MdC es la primera agencia española en ganar este galardón. La campaña también fue nominada como finalista en la categoría de Campaña del Año, compitiendo con Nike (de FleishmanHillard Sudáfrica) y SABRIC (Engage Joe Public).

Esta misma campaña también obtuvo el éxito en los Mercury Excellence Awards, donde ganó un Oro en la categoría “Sin ánimo de lucro” y un Grand Award Winner. Además MdC obtuvo otros cinco premios Mercury Excellence este año, que incluyen otro Oro para la campaña de lanzamiento de Netflix “Otra forma de ver la televisión”, una Plata por Unilever/TRESemmé MFShow, de Eventos Especiales, y un Bronce a la campaña “Amigos del vidrio, amigos de la gente” de ANFEVI, en la categoría de Concienciación social. La agencia obtuvo también dos menciones de honor por la presentación de producto de Springfield “My Perfect Summer: #JoinThisWave”, y por la campaña de television “#YoElijoVidrio” para ANFEVI (Asociación Nacional de Fabricantes de envases de vidrio).

Por otro lado, en los Premios Fundacom, la campaña “My Perfect Summer #JoinThisWave” que se desarrolló en colaboración con WYSIWYG, resultó ganadora en la categoría de “Gestión de RRSS”.

Marco de Comunicación ganó también un European Excellence Award en la categoría Iberia, por la campaña de Palex “Sigue tu camino”. Adicionalmente la agencia fue finalista con sus tres campañas para NetFlix, Springfield y ANFEVI.

Por último, MdC obtuvo un Oro en los Premios Eventoplus en la categoría evento de Responsabilidad Social for la campaña de ANFEVI “Amigos del Vidrio, Amigos de la gente”.

 

Noticias MdC

MdC organiza la Alfombra Roja del año con Las Chicas del Cable

[ Junio 2017 ]

MdC organiza la Alfombra Roja del año con Las Chicas del CableMarco de Comunicación, organizó otro evento inovidable, en esta ocasión para la premiere de la primera serie producida por Netflix en España, Las Chicas del Cable.

Con la perspectiva de un evento de estas características en el horizonte, la agencia desarrolló, durante los seis meses previos un intenso trabajo de comunicación, para dar a conocer a medios nacionales, influencers y celebrities, la última gran serie de la plataforma. Este trabajo incluyó, entre otras acciones dos visitas de medios a algunas de las localizaciones del rodaje de la serie española, y nueve sesiones fotográficas para las publicaciones lifestyle más importantes, como Woman y Hola Fashion, de manera que la información sobre la serie llegara de forma adecuada a las diferentes audiencias.

La premiere oficial resultó ser una noche inolvidable, llena de celebrities de primer nivel. Las estrellas del evento, el reparto de Las Chicas del Cable, atravesaron la alfombra roja entre una nube de fotógrafos y fans en la madrileña Plaza del Callao.

Al evento asistieron 1.200 personas entre actores de la serie, celebrities e influencers.

La fiesta que siguió después, ambientada en los años 20, continuó hasta altas horas de la noche. El lugar se llenó de talentos de Netflix, y de famosos que quisieron celebrar el éxito del lanzamiento de una serie que marca un hito en la historia de Netflix.

 

Noticias MdC

El World Water Council, acapara la cobertura sobre el World Water Day

[ Junio 2017 ]

El World Water Council, acapara la cobertura sobre el World Water DayMarco de Comunicación, se sintió tremendamente orgullosa al ser elegida por el World Water Council para coordinar su comunicación internacional durante la Celebración del World Water Day. La agencia fue la responsable crear un press pack que incluía nota de prensa, infografías y vídeos para dar a conocer los datos más importantes sobre el acceso seguro al agua potable en el mundo y la seguridad del agua.

Debido a la naturaleza globla del proyecto, se puso en marcha un equipo de 20 personas para ayudar en la distribución de dichos datos. Al final, el proyecto superó las expectativas, con cerca de 1.500 artículos on-line, y 25 artículos en prensa escrita, que suponen un audiencia de más de 1.000 millones de potenciales lectores en solo 11 días. Los medios más importantes del mundo como The Washington Post, Associated Press, Político, Europa Press, The Huffington Post, Al Jazeera o El País, se hicieron eco de la historia, mostrando que la seguridad del agua es un tema que debe ser tenido en cuenta, con toda la seriedad, que merece en cualquier país del mundo.

Después de haber trabajado con el WWW, durante el pasado año para el COP22, MdC ha dado muestras, de nuevo, de su capacidad para llevar a cabo campañas de comunicación con un impacto global. Este proyecto ha sido el último de una larga lista de clientes internacionales a los que la agencia ha dado soporte, incluyendo cuentas de alto nivel institucional como el propio COP22 (La Conferencia anual de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), la Unión del Mediterráneo (UFM) y la Agencia de Control de la Pesca (EFCA).

 

Noticias MdC

Conforama presenta, durante su último evento, la cama más grande de toda la Península Ibérica

[ Junio 2017 ]

Conforama presenta, durante su último evento, la cama más grande de toda la Península IbéricaMarco de Comunicación llevó a cabo, durante el pasado mes de febrero, otra ambiciosa campaña de comunicación 360, construyendo la cama más grande de toda la Península Ibérica.

MdC utilizó su experiencia en la ejecución de campañas 360, que han sido ampliamente premiadas, para incrementar la presencia de marca en los medios, llegando a los potenciales consumidores de forma directa, para generar tráfico a las tiendas y para presentar la marca como una empresa con compromiso social.

En este proyecto, MdC utilizó embajadores de la marca, influencers y redes sociales, además de un estudio sobre la calidad del sueño de los españoles para dar credibilidad a la campaña, generar compromiso entre la marca y los consumidores, y crear una comunidad Conforama. Se utilizó el hastag “#Camitis” en redes sociales sobre qué cosas suscitan el deseo de los consumidores de quedarse en la cama, para generar conversaciones positivas sobre los productos de Conforama.

Como resultado de este trabajo se generaron más de 140 clippings, 100 millones de impactos y un RAV de 1.2 millones de euros. Conforama vio aumentada su presencia en medios, y se posicionó como líder de la industria, especialista en colchones y en calidad del sueño nocturno, además de generarse conversaciones positivas sobre la marca en redes sociales.

 

Noticias MdC

La rueda de prensa de Meizu, sorprende durante el Mobile World Congress

[ Junio 2017 ]

La rueda de prensa de Meizu, sorprende durante el Mobile World CongressMeizu, fabricante de ordenadores, con sede en Zhuhai (China), presentó la última tecnología en telefonía móvil, por delante de Apple y Samsung, durante la última edición de Mobile World Congress, celebrado en Febrero en Barcelona.

MdC, elaboró y distribuyó una nota de prensa, y gestionó entrevistas con portavoces de la empresa china, para posicionar la marca como un líder mundial en innovación tecnológica. Los principales mensajes de la marca, enfocados sobre todo en la seguridad y la innovación del dispositivo presentado, un cargador de batería, se hicieron llegar a los medios de forma adecuada. “La super mCharge es una nueva tecnología de carga de la batería que permite recargar al 100 por 100 una batería completamente vacía en solo 20 minutos. Se trata, además, de la tecnología de super carga más segura del mercado, que reduce al máximo el riesgo de sobrecalentamiento gracias a los logros en ingeniería de nuestra compañía”.

Los periodistas pudieron ver también de primera mano cómo funciona el cargador durante la rueda de prensa, y se les sugirió que, a través de sus redes sociales, dieran a conocer a sus seguidores cómo funcionaba la velocidad de la carga, en tiempo real, a través de sus twitter.

Además, y después de la rueda de prensa, los medios asistentes tuvieron la oportunidad única de ser los primeros en probar esta nueva tecnología.

La cobertura global de este evento alcanzó casi los 4 millones de clippings.

 

Noticias MdC

MdC inaugura el Experience room

[ Junio 2017 ]

MdC inaugura el Experience roomMarco de Comunicación abrió las puertas de su Experience Room, situado en el exclusivo Barrio de Salamanca de Madrid, el día 9 del pasado mes de mayo, Al evento de inauguración asistieron más de 200 periodistas e influencers. 20 clientes de la agencia dieron a conocer sus últimas novedades y tendencias lifestyle en un día de Experiencia de Marca. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de descubrir las marcas con presencia en el Experience Room, en cada una de sus áreas.

Con ocasión del evento, las 20 marcas presentaron las últimas tendencias para los próximos meses. Conforama fue la marca encargada de decorar cada una de las áreas, y TRESemmé ofreció consejos sobre cómo mantener un pelo sano con el estilista Anthony Llobet. Mientras tanto, Delsey, Fabletics y Pablo Erroz y Pilar del Campo, mostraron las últimas tendencias en moda y accesorios.

Por su parte, Disney, presentó una muestra de sus productos más populares en el Disney Store, incluidos los últimos lanzamientos en DVD. Otros clientes que presentaron sus novedades fueron Meizu, Weekendesk, Norwegian Cruises Line, Thermomix, Primeras Marcas y Nutrilite.

 

Noticias MdC

Marco de Comunicación celebra su fiesta de 15º Aniversario “Sweet 15”

[ Junio 2017 ]

Conforama presenta, durante su último evento, la cama más grande de toda la Península IbéricaLa semana pasada celebramos nuestro 15º aniversario junto a clientes, periodistas y empleados, en una fiesta que reunió a cerca de 500 personas que no quisieron perderse la ocasión de felicitar a la agencia por su trayectoria a lo largo de estos años. Los asistentes pudieron conocer la evolución de la agencia, así como algunos de los casos de éxito más relevantes de Marco de Comunicación.

El evento tuvo lugar en el Experience Room de la agencia, ubicado en pleno Barrio de Salamanca (Príncipe de Vergara, 9). Un espacio único recién inaugurado donde disfrutar de una experiencia 360º, concebido para ser el punto de encuentro entre marcas, periodistas, estilistas, celebrities, influencers y profesionales.

Desde su creación en el año 2002, Marco de Comunicación ha experimentado un crecimiento continuo, logrando posicionarse en el Top 5 de agencias de España, sustentando su actividad en la oferta de campañas de comunicación globales e integrales 360 grados. En este crecimiento han sido clave dos líneas estratégicas de la compañía: la expansión internacional y la diversificación de servicios desarrollados por equipos especializados.

El Experience Room fue decorado de forma temática mostrando, a través de sus salas, las distintas fases e hitos de los 15 años de historia de la agencia. Así, los invitados pudieron interactuar y conocer las claves de su estrategia de expansión internacional, basada en su modelo hub & spoke, con oficinas propias en Miami, Paris, Casablanca, Lisboa, Madrid, y Barcelona, junto al apoyo de su red de agencias afiliadas, en más de 40 países alrededor del mundo.

Los diferentes departamentos especializados, que permiten a la agencia ofrecer planes 360 grados, también estuvieron representados, mostrando a los asistentes los diferentes servicios propios de gabinete de prensa, branded content, publicidad, eventos, SEO, SEM, community management, influencer relations, public affairs, producción de vídeos y diseño, entre otros.

Tras este tour interactivo, el jardín anexo al Experience Room acogió a todos los invitados, que pudieron disfrutar de un agradable cóctel al aire libre. El CEO y fundador de la agencia, Didier Lagae, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los clientes, exclientes, periodistas, influencers, amigos y gente de Marco de Comunicación que se reunieron en la noche del pasado jueves.

“Quiero agradecer a nuestro equipo humano de más de 100 consultores en la Península Ibérica, y a nuestros equipos en nuestras oficias en París, Miami y Casablanca la pasión con la que desempeñan su trabajo cada día, y a nuestra creciente familia de clientes que apuestan por la que hoy, después de 15 años, se ha convertido en una de las cinco mayores consultoras de comunicación en España”, expresó Didier Lagae.