Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

    Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

    logo-wwc
  • Más de 120 periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de probar las últimas innovaciones de Netflix en la Netflix House durante el Mobile World Congress en Barcelona

    NetflixLQ_104
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Start-ups: Para crear una buena primera impresión, confía en tu agencia

7 noviembre 2014
comunicacion start up

Dicen que sólo tenemos 7 segundos para causar una primera impresión. En el caso de una start-up esta regla es imperativa. Acabas de llegar al mercado, vas a lanzarte, tienes que hacer algo impactante, diferente y memorable. Sólo hay una oportunidad de causar una buena impresión, hay que aprovecharla.

Nuevas compañías con grandes ideas surgen buscando un hueco en el mercado pero las start-ups no son meras empresas, son las ilusiones de una serie de emprendedores que luchan día y noche por sacar adelante sus proyectos. Proyectos que necesitan tanto de clientes como de inversores que impulsen su crecimiento, y es ahí donde una buena comunicación es vital. A este nivel, las start-ups han de construir su imagen de marca desde cero lo cual, a pesar de suponer un importante reto es una oportunidad única.

En este sentido, lo más probable es que los emprendedores tengan un producto o servicio innovador y un brillante plan de negocio pero no siempre tienen el know how en materia de comunicación y marketing para conseguir que la construcción de su imagen de marca sea la adecuada. Por ello, es vital contar con una agencia con gran empatía en la que puedan depositar su confianza.

Son organizaciones que exigen de una gran proactividad y creatividad con un canal de comunicación completamente bidireccional y cercano. Ellos esperan de su agencia no solo la redacción de una nota de prensa o la convocatoria para un evento, sino apoyo completo y un trabajo de asesoramiento y consultoría que tiene que ver con la creación de identidad corporativa, posicionamiento en el mercado, definición de KPIs, etc.

Las 10 reglas de oro de la comunicación con start-ups:

1.Entendimiento de tu negocio: fundamental para concretar los objetivos perseguidos con la campaña de comunicación.
2.Experiencia en el sector: para saber quiénes son tus competidores y stakeholders de referencia, las estrategias del mercado…
3.Contactos: entre los periodistas, influencers y diferentes stakeholders a tener en cuenta.
4.Creatividad: para crear un lanzamiento impactante que genere interés.
5.Perfil estratégico: para elaborar un posicionamiento diferenciador frente a tu competencia.
6.Habilidades tácticas: para desarrollar la estrategia con las herramientas adecuadas.
7.Capacidad 360º: para unificar todas las herramientas del marketing mix bajo una misma estructura. Esto te aporta mayor control y unidad en la estrategia y ahorro en presupuesto.
8.Proactividad: para autogestionar el plan de comunicación y asesorarte en cada paso sin necesidad de perseguirla.
9.Cercanía: en tu caso es fundamental contar con un consultor de confianza, que tome la cuenta como suya y que llegues a considerar parte de tu propio equipo.
10.Resultados: si estás llegando al mercado, necesitas crear impacto rápido, por lo que los resultados deben ser tanto inmediatos, para tu lanzamiento, como continuados en el tiempo para establecerte.

Un ejemplo muy interesante del posicionamiento de una start-up en el mercado español es el lanzamiento que desarrollamos para Blink.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis