Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación celebró su 15º Aniversario en el Experience Room de Príncipe de Vergara. Periodistas, clientes e influencers no quisieron perderse la oportunidad de felicitar a la agencia

    MdCSweet-15
  • La marca especialista en escapadas temáticas con actividades Weekendesk lanza su primera campaña publicitaria en TV en España de la mano de Marco de Comunicación

    Weekendesk_
  • Acompañamos a Magnum y a su embajadora, Blanca Suárez, durante la presentación de la nueva campaña para Magnum Double en la fiesta más salvaje del verano

    MagnumParty-2017
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Nuevas apps para el turismo

17 julio 2015
Nuevas apps para el turismo

España tiene el sector turístico más competitivo del mundo gracias a la riqueza de sus recursos culturales y naturales, sus infraestructuras y su habilidad de adaptación a los hábitos de consumo llegados con la revolución digital).

Así lo declara el ranking mundial de competitividad turística 2015 que elabora el Foro Económico Mundial. Además, en esta edición se presta especial interés a la necesidad de que los países se adapten a las nuevas tendencias del turismo. Así pues, el sector turístico afronta el reto de renovarse con la aplicación de nuevas tecnologías que facilitan y hacen prosperar el turismo en nuestro país.

Una de las primeras transformaciones dentro de este sector fue la adaptación de las agencias de viajes al mercado online, destacando en la actualidad que el 87% de las reservas de viaje en España se realizan de forma online y a través de dispositivos tecnológicos. Esta adaptación ha cambiado el hábito del viajero a la hora de reservar sus vacaciones, haciendo que los comentarios y experiencias de otros turistas sean importante en la decisión de reserva.

Pero los cambios en el sector turístico van más allá, y no sólo la inclusión de la era digital ha propiciado tales transformaciones; la crisis económica también es la “culpable” de algunos de los hábitos que más se están extendiendo en los últimos años. De la reserva de hotel de los años anteriores a la crisis se pasó al alquiler de apartamentos al ser una opción más económica, y ahora, damos la bienvenida al intercambio de alojamientos. Numerosas webs y aplicaciones móviles han popularizado esta solución para visitar otras ciudades y países sin necesidad de pagar alojamiento. Wimdu, una de las plataformas online de alojamientos líderes en el mundo que ofrece estancias originales en lugares inusuales, además de habitaciones en viviendas particulares, entre más de 300.000 alojamientos en más de 140 países de todo el mundo. A esta plataforma se unen otras diferenciadas por los requisitos de los viajeros, así como tipo de vivienda que se busca, tipo de destino etc.

A esta forma tan innovadora de viajar se han unido otras aplicaciones que facilitan al turista sus vacaciones. Aplicaciones de traductores simultáneos o guías turísticas incorporadas en los dispositivos móviles son algunos ejemplos.

Comunicarse con turistas de un país extranjero puede plantear dificultades, sin embargo gracias a aplicaciones móviles de traducciones simultáneas este problema ha dejado de existir. Simplemente con pasar el dispositivo por el texto que se quiere traducir o grabar la voz de la persona que nos está hablando, se consigue una traducción inmediata. Un ejemplo de este tipo de soluciones son las aplicaciones como Vocre o Word Lens.

Y si el idioma supone un problema, visitar la ciudad sin contar con una guía es una complicación que las apps pueden solucionar. Ya disponemos de aplicaciones móviles que dan conocer a los viajeros los recursos turísticos y culturales clave de cada destino. Éstas, muestran información en tiempo real, pudiendo decidir en función de los gustos del viajero, medios de transporte, disponibilidad temporal o clima, entre otras opciones.

El Ayuntamiento de Madrid ya se ha unido a esta nueva realidad y ha creado una aplicación que permite descargar la guía oficial de la ciudad en el teléfono móvil. La guía está disponible en español, inglés, francés y alemán e incluye información geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, propuestas para 17 zonas turísticas, visitas guiadas, audioguías y una agenda de eventos. La guía ofrece también información detallada sobre el transporte, el abono turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, además de los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad.

Una nueva realidad turística que ha transformado la forma de ser del turismo y que requiere una adaptación inmediata por parte de los principales agentes turísticos de los países para seguir manteniendo el crecimiento del sector.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis