Agencia relaciones publicas

  • Con 47 influencers, representantes de los 28 Estados Miembros de la UE y 3.000 asistentes, la celebración del taller ‘Ideas Powered’ de EUIPO en Zagreb como parte de la Cumbre LEAP, fue un gran éxito

    IP_Zagreb
  • Marco ha ganado 8 Global Mercury Awards por sus campañas de Conforama, Danone, Magnum y ANFEVI, y el Mejor en la Categoría “Campaña sin Ánimo de lucro” por #Activa tu bienestar de Conforama

    CONFORAMA_
  • ¡DAZN llega a España! Más de 100 periodistas y 25 gráficos en el evento de presentación, así como una veintena de personalidades del deporte, responsables de medios e influencers en la alfombra roja

    DAZN_
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Medios y agencias: nuevas sinergias en comunicación

3 octubre 2018
sinergias-comunicacion-agencias-medios

Es indudable que la irrupción masiva de Internet como vía de comunicación y conocimiento, obligó a los medios a reposicionarse y a cambiar la forma de concebir su trabajo y de dirigirse a sus públicos. Las respuestas a las nuevas necesidades de los lectores, exigieron la puesta en marcha de nuevas plataformas capaces de mantener informados a los mismos, minuto a minuto y de forma cuasi permanente. Nacían así las versiones on-line de los medios en papel.

Actualmente asistimos a un nuevo paradigma, la creación de contenidos, que alimenta y refuerza la imagen de las marcas, acompañando a los consumidores a lo largo de toda la decisión de compra. Los contenidos más creíbles son, sin duda, aquellos publicados en los medios que son vistos como más objetivos. En este escenario las agencias de comunicación se han convertido en uno de los primeros generadores de contenidos, alimentando en muchas ocasiones diferentes secciones de medios on-line, a través de la creación de historias, de storytelling, que complementan y acompañan a las noticias de actualidad publicadas en los medios. Dichas historias resultan atractivas porque ilustran o amplían las propias noticias y mueven al consumo de los medios de comunicación. De este modo, se establecen sinergias de comunicación entre agencias y medios, necesarias para adaptarse a las demandas de contenido de los usuarios.

De esta forma se está produciendo una convergencia cada vez más estrecha entre medios y agencias, unos se nutren de otros y viceversa. En MARCO de Comunicación hemos asistido a este fenómeno desde hace varios años. Nuestras excelentes relaciones con los medios, tanto generalistas como sectoriales, nos han permitido detectar cómo los caminos de ambos, agencias y medios se están cruzando cada vez de una forma más continuada. Ello nos llevó a plantearnos hace un tiempo, cómo podíamos compatibilizar bajo un mismo paraguas, los intereses comunes, cómo sacar el mejor partido a trabajar juntos, sin perder la independencia de los medios, y la filosofía de servicio al cliente de la agencia.

Por otro lado, la forma de consumir noticias y contenidos por parte de los lectores también ha cambiado. Se demandan contenidos cada vez más visuales, más rápidos de consumir, y por lo tanto más breves, donde la imagen prima sobre el texto. Las RRSS son las plataformas de consumo de este nuevo tipo de información.

Por último, y como territorio natural de nuestro crecimiento como agencia, el continente Latinoamericano se perfilaba como un entorno geográfico perfecto para poner en marcha un ambicioso proyecto que permitiera aunar nuestros intereses de agencia, y nuestra ambición de trabajar con un medio de comunicación, donde desarrollar nuevos contenidos con nuevos formatos, y posicionar el mismo como medio líder en español y que interesase por su enfoque a los lectores de esa zona geográfica.

marco comunicacion ejecutivosLa búsqueda de un socio, un medio de comunicación de prestigio y con una trayectoria consolidada era fundamental para poder llevar a buen puerto este proyecto. La revista Ejecutivos, resultó ser el medio que encajaba en nuestro proyecto. Una revista con una historia de 28 años en España, reconocida y consolidada.

Así, finalmente hemos puesto en marcha esta aventura apasionante. Estamos trabajando en un medio on-line, Ejecutivos.es, que verá la luz próximamente, con un enfoque de información fundamentalmente económica, muy centrada en Latinoamérica, con la inmediatez y la agilidad que da la presencia en RRSS y la noticia en imágenes, corta e impactante.

MARCO de Comunicación, mantendrá su negocio como la agencia de comunicación más premiada y más valorada en España, y Ejecutivos seguirá fiel a su trayectoria de medio de información económica e independiente, pero al mismo tiempo unimos esfuerzos y equipos para establecer sinergias en comunicación y ser los primeros en apostar por un proyecto convergente entre productores de contenidos: agencias y medios de comunicación.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 365 287
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) 01 73 19 12 80
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis