Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

    Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

    logo-wwc
  • Más de 120 periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de probar las últimas innovaciones de Netflix en la Netflix House durante el Mobile World Congress en Barcelona

    NetflixLQ_104
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Los nuevos retos de la comunicación en el sector del Turismo

3 septiembre 2014
comunicacion turismo

En un momento, en el que la crisis ha castigado duramente a España, el turismo se ha consolidado nuevamente en el motor de la economía española y es el primer sector que ha demostrado signos de recuperación y crecimiento este año 2014. Gracias a la variedad de nuestra oferta turística de destinos de playa y de interior, el buen clima, la calidad de los alojamientos hoteleros y la riqueza de nuestra gastronomía, miles de turistas extranjeros eligen nuestro país para disfrutar de sus vacaciones. En lo que llevamos de año, han gastado más de 34.400 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 7% respecto al mismo período de 2013.

En este marco de optimismo creciente, los principales destinos turísticos de nuestro país, encabezados por las Islas Canarias, el archipiélago balear y Andalucía, han puesto en marcha ambiciosas estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas para dar a conocer sus principales atractivos dentro y fuera de las fronteras españolas. Estos planes contemplan acciones específicas de promoción offline y online, con el objetivo de garantizar su visibilidad entre los potenciales viajeros.

Para el sector de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en España, este nuevo panorama plantea interesantes retos profesionales y un sinfín de oportunidades para desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector del Turismo.

Bajo esta premisa, la promoción de un destino en los mercados extranjeros representa un área de trabajo crucial para los estrategas y consultores que intentan dar solución a cuestiones que, a día de hoy, no tienen una respuesta exacta. ¿Cuáles son las claves para aumentar el número de visitas de turistas extranjeros? ¿Existe un secreto para conseguir que generen una derrama económica alta a su paso por España? ¿Cómo se posiciona un destino en el Top of Mind de la población de un país? ¿Cómo se diseña una buena campaña de Comunicación y Relaciones Públicas segmentada por países? ¿Cómo se atrae la atención de medios de comunicación extranjeros de forma creativa y original? ¿Cómo se organiza un buen viaje de prensa para presentar un destino?

Estas y otras preguntas son los desafíos a los que tenemos que hacer frente los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas para contribuir con el posicionamiento internacional de los destinos turísticos de nuestro país y conseguir que la marca España sea un referente a escala mundial.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis