Agencia relaciones publicas

  • El pasado 12 de septiembre 50 medios asistieron a la presentación de la nueva temporada de Netflix. También se les presentaron los resultados de un estudio sobre cómo se afronta la vuelta al trabajo

    Netflix_Back_to_work
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

    Netflix_
  • Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

    COP22
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Los clippings son para el verano

8 agosto 2014
Clippings verano post blog Marco de Comunicación MdC

Sin duda, podemos considerar agosto como mes más atípico tanto para agencias y clientes como para los propios medios. Con la mayoría de españoles disfrutando de su merecido descanso, las redacciones de los periódicos y diferentes soportes mantienen sus efectivos bajo mínimos, dándose numerosas sustituciones temporales o reforzando sus plantillas con programas de prácticas.

Lo que a priori puede resultar un hándicap para poder dar difusión a la comunicación de nuestros clientes, se convierte en una gran oportunidad debido una serie de factores:

Los medios de siempre, nuevos contactos

Con la mayoría de redactores jefe de vacaciones, es una buena oportunidad para presentar nuestros clientes a nuevos redactores. Todos sabemos que es mucho más complicado cerrar una entrevista o reportaje con un cliente que lleva comunicando todo el año, salvo que se trate de un lanzamiento, presentación de producto o noticia exclusiva. Por ello, tener la ocasión de restablecer ese primer contacto es una muy buena oportunidad para poder buscar nuevos ángulos de colaboración.

La política y la economía también descansan en agosto

Además de decir adiós a los atascos, disfrutar de la jornada intensiva y debatir en la oficina acerca de la temperatura del aire acondicionado, agosto supone un punto y aparte en cuanto a las comunicaciones de nuestros clientes.  Como es lógico, el consumo de información en verano es muy diferente; en lugar de hojear el periódico rápidamente con nuestro café, o ver los titulares en nuestra tableta, preferimos leer los artículos y las columnas de opinión mientras nos relajamos en la playa o piscina. Pero no solo cambiamos la forma en la que consumimos la actualidad, sino también nuestras preferencias en cuanto a los temas, esperando ver en los medios asuntos más triviales, divertidos y livianos.

Conscientes de ello, los medios de comunicación, especialmente los generalistas, optan por contenidos más frescos, sociales y atractivos visualmente, abriéndonos un gran abanico de posibilidades.

 Menos es más

Durante el resto del año, el ritmo de trabajo de los propios periodistas y el constante bombardeo de informaciones por parte de las agencias, hacen que sea realmente complicado el poder contar con el espacio  y tiempo suficiente para tratar algunos temas con la profundidad o detenimiento que muchas veces merecen.

Este mes de agosto, sin embargo, es el propicio para desvincularnos del formato de las nota de prensa habituales, y poder ofrecer todos aquellos detalles que posiblemente nuestros contactos sepan sobre nuestro cliente pero hayan dejado en su to do list para cuando traten algún tema en profundidad sobre el sector al que pertenecen.

Al mismo tiempo, uno de los soportes que más agradece todo tipo de propuestas, estudios, e informaciones de carácter más general, es la radio. Tanto en julio como en agosto, los magazines de verano ocupan la mayoría de las parrillas radiofónicas y sus temas son propicios para entrevistas de tono distendido con nuestros portavoces.

En definitiva, el mes de agosto no sólo supone una buena oportunidad para comunicar desde otro tipo de ángulos qué hacen nuestros clientes, sino también es propicio para poder transmitir quiénes son y llegar a su público potencial de un modo más ameno, cercano y efectivo.

En conclusión: Las bicicletas Los clippings son para el verano.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis