Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación celebró su 15º Aniversario en el Experience Room de Príncipe de Vergara. Periodistas, clientes e influencers no quisieron perderse la oportunidad de felicitar a la agencia

    MdCSweet-15
  • La marca especialista en escapadas temáticas con actividades Weekendesk lanza su primera campaña publicitaria en TV en España de la mano de Marco de Comunicación

    Weekendesk_
  • Acompañamos a Magnum y a su embajadora, Blanca Suárez, durante la presentación de la nueva campaña para Magnum Double en la fiesta más salvaje del verano

    MagnumParty-2017
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Las redes sociales más utilizadas por las empresas

29 abril 2015
redes sociales

Los medios sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación. Se han consolidado como estrategias de marketing online para las marcas, a partir de las cuales estas pueden llevar a cabo sus objetivos de manera eficaz, tanto en lo que respecta al incremento de ventas, como a la construcción de una imagen positiva de marca; algo que estas han aprovechado para conectar con sus consumidores.

Sin embargo, aunque los beneficios sean numerosos, hay que tener presente que no todas las empresas se adecuan a todos los Social Media. Para determinar cuáles de ellos no ayudarán a interactuar con los consumidores de una manera eficaz, es necesario elaborar una estrategia. La empresa debe tener presente sus objetivos y metas, además de conocer su producto, su forma de poder comunicarlo y publicitarlo, y la forma en la que acercarse al consumidor. De esta forma la presencia en los medios elegidos será mucho más efectiva, ya que se estará conectando con el público objetivo y se estará utilizando los Social Media que mejor se adapten al modelo de negocio de la empresa.

Según un estudio elaborado por la compañía Ebiquity for American Express Open, el ranking de redes sociales más utilizadas por las empresas son:

1. Facebook. Continúa siendo líder entre los Social Media, aunque, fue utilizada por un 41% de las empresas consultadas, cinco puntos por debajo de la marca obtenida en otoño de 2014. Gracias a que Facebook permite la personalización de sus páginas, las empresas pueden acercarse a su mercado de diferente manera.

2. LinkedIn. Ha experimentado un retroceso con respecto a la última edición, aunque sigue siendo la segunda red social más utilizada. LinkedIn permite generar más tráfico y visibilidad para la empresa, ganando posicionamiento en el sector.

3. Google+. A pesar de situarse en la tercera posición, ha experimentado la caída más exagerada, retrocediendo 11 puntos. Google+ acelera y facilita el hecho de compartir y colaborar con sus clientes y los miembros de su equipo.

4. YouTube. Sólo ha retrocedido 2 puntos con respecto a los datos de otoño de 2014. Esta gran plataforma es un medio ideal para interactuar con los usuarios y generar engagement a través del vídeo. Además, una de las principales ventajas de YouTube es que diferentes organizaciones pueden sacarle provecho, desde las marcas de consumo masivo hasta las empresas B2B.

5. Twitter. Junto con YouTube, ha experimentado la caída más moderada, sólo dos puntos menos con respecto a la última medición. Además, gracias a la última modificación, se pueden mandar mensajes directos a usuarios sin necesidad de seguirse mutuamente. Esta nueva actualización permitirá a las empresas comunicarse de manera directa con los usuarios, sin intermediarios.

6. Instagram. Es la única red social que ha experimentado un comportamiento positivo. Esto supone situar a esta red social en el sexto puesto del ranking, lo que explica un cambio de comportamiento de las empresas, que buscan otro tipo de gancho para captar la atención de la audiencia, más enfocado a la experiencia visual.

Para que la comunicación sea efectiva a través de las redes sociales, es fundamental poseer unos conocimientos y cierta planificación, algo que muchas empresas no son capaces de asumir. Sin embargo, existen agencias de comunicación que contemplan servicios de Social Media entre sus actividades. En este sentido, MdC cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de estrategias completamente diseñadas acorde a las necesidades de cada uno de los clientes, incluyendo el desarrollo de aplicaciones, competiciones y concursos para llegar de manera efectiva a la audiencia final. Entre las redes sociales más utilizadas por la agencia, destacan Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, entre muchas otras.

Además, Marco de Comunicación ha desarrollado una metodología propia para la gestión de las redes sociales, IMSI, basada en cuatro pilares: Informar, Movilizar, Sondear e Interactuar. Esta metodología se integra en el marco de campañas 360º que aúnan todas las herramientas del marketing mix en torno a una misma estrategia. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, Public Affairs, etc.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis