Agencia relaciones publicas

  • El pasado 12 de septiembre 50 medios asistieron a la presentación de la nueva temporada de Netflix. También se les presentaron los resultados de un estudio sobre cómo se afronta la vuelta al trabajo

    Netflix_Back_to_work
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

    Netflix_
  • Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

    COP22
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

El trabajo en equipo: la clave del éxito

17 noviembre 2014
trabajo equipo

Si a una persona le lleva media hora realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos en hacerla? La respuesta matemática sería: “15 minutos”. No obstante, cuando se trabaja en equipo no sólo se consigue disminuir el tiempo de acción, sino también un aumento en la eficacia de los resultados, en la confianza de la plantilla y en el sentido de pertenencia a una empresa.

Grupo de trabajo y trabajo en equipo, dos realidades distintas:

En un grupo de trabajo, cada uno de los miembros del grupo suele realizar el mismo tipo de tarea, pero de forma autónoma, por lo que responden individualmente al resultado y al éxito o no de las mismas.

Sin embargo, el trabajo en equipo se caracteriza por la cooperación y el compartir responsabilidades. Los trabajadores integran de forma armónica sus funciones y desarrollan sus actividades de forma conjunta y coordinada con el resto del equipo, con el fin de alcanzar un objetivo común. Sin lugar a dudas, el trabajo en equipo es la metodología idónea para crear sinergias positivas dentro de una organización, consiguiendo un resultado superior a la suma de los que se hubieran obtenido si cada miembro hubiese operado de forma independiente.

Si estás pensando en potenciar los esfuerzos de tus trabajadores, sigue leyendo y haz que tu equipo funcione a la perfección:

1. Apoya unos valores compartidos:
Es la clave más importante para que un equipo funcione. Establece unos objetivos comunes que consigan unir y entusiasmar a tus trabajadores.

2. Genera confianza:
La confianza es el elemento básico que debe coexistir entre los miembros de un equipo. Construye un clima de compañerismo en el que cada uno de los empleados comprenda su rol y sepa de qué manera puede ayudar y, en caso necesario, pedir ayuda.

3. Contagia energía:
Sé positivo, muestra tu vitalidad y optimismo y contagia energía positiva para conseguir los mejores resultados.

4. Dos cabezas piensas mejor que una:
Richard Branson, progenitor del gigante Virgin, trata de hablar siempre en sus comunicados en primera persona del plural. Como gran líder de un gran imperio es sabedor de que dos cabezas piensan mucho mejor que una. Ninguno de nosotros vale más que la suma de todos.

5. La clave de las tres erres:
Repite las recompensas y los reconocimientos. Es muy importante destacar el trabajo personal, pero aún más reconocer los éxitos en equipo. Es clave celebrar un resultado positivo fruto del trabajo en equipo reconociendo el papel de cada uno de los miembros del mismo.

6. Crea empatía entre los trabajadores:
Rota a los miembros del equipo en sus tareas. Así cada uno de ellos sabrá de primera mano en qué consiste la labor del otro y cómo puede ayudarle a conseguir hacerlo mejor.

7. Haz reuniones efectivas:
Las reuniones largas acaban siendo nocivas para cualquier organización. Una junta rápida y efectiva donde se motive a los miembros del equipo genera metas y tiempos claros, algo que resulta muy beneficioso para la empresa.

8. Genera un sentido de pertenencia:
Como seres humanos que somos, necesitamos sentirnos parte de algo. Piensa cuál es el valor añadido de tu equipo y consigue que los trabajadores sepan qué impacto tienen dentro del grupo.

9. Implica a los empleados en tus decisiones:
Evita que tus trabajadores te vean como un líder autócrata que no consulta sus decisiones. Estimula a tu equipo haciéndole sentir partícipe compartiendo su opinión.

10. Promueve la sana competencia:
Si tu empresa cuenta con un equipo suficientemente grande que permite organizar diversos grupos, impulsa la sana competencia entre ellos. El espíritu competitivo comporta resultados positivos si se sabe incentivar bien.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis