Agencia relaciones publicas

  • El pasado 12 de septiembre 50 medios asistieron a la presentación de la nueva temporada de Netflix. También se les presentaron los resultados de un estudio sobre cómo se afronta la vuelta al trabajo

    Netflix_Back_to_work
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

    Netflix_
  • Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

    COP22
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

El anónimo 3.0: La utilización de los “miles de K” para el posicionamiento de marca

12 agosto 2015
digital influencers

El siglo XXI ha supuesto una evolución para las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. La competencia entre sectores, la globalización o las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a nuevas formas de mercado y a personajes en este intercambio. El modelo de transacción económica, la optimización en la búsqueda de nuevos soportes de consumo y venta o la usabilidad en el proceso de selección de los productos, son diferentes elementos que se han ido modificando a lo largo de la imparable evolución de la world wild web, pero ¿el modelo de consumidor ha cambiado?

Los diferentes agentes que juegan un rol en este proceso 3.0 han vivido momentos de crecimiento y maduración que han traído consigo una mejora en los sectores TIC (el boom de las aplicaciones móviles, la evolución del Smartphone a la Tablet o el sistema bit coin) y al posicionamiento visual del concepto usual de líder de opinión (políticos, futbolistas, presentadores de TV…). Este proceso ha supuesto la creación de nuevos personajes que desempeñan papeles de vital importancia en los diferentes medios sociales creados por y para los nuevos consumidores: los digital influencers.

Las marcas y agencias de comunicación son conocedoras del potencial de estos “anónimos” influencers en redes sociales como Twitter, Instagram o YouTube y, por ello, aprovechan su influencia para convertirlos en los nuevos embajadores de sus productos o sus valores, siendo una alternativa muy interesante ante el posicionamiento de la competencia más directa.

Marcas e Influencers: trato hecho

Día a día, cada persona mira su perfil de Instagram alrededor de 3 a 4 veces, escribe una media de 560 palabras en mensajes de Twitter o carga imágenes fugaces en Snapchat. Las marcas lo saben y por ello se unen con estas personas para crear sinergias que favorezcan el posicionamiento de su producto entre sus potenciales consumidores, pero ¿esta alianza es creíble y fructífera?

Este tipo de colaboraciones han sido llevadas a cabo por multitud de marcas y muchas de ellas han elevado el número de followers de sus colaboradores, consiguiendo ser trending topic. No obstante, también existe el problema de la definición de públicos. Es importante que el producto o valor que transmite la marca vaya en conjunción con el estilo del influencer elegido, pues el éxito o fracaso de la misma dependerá del interés que a los seguidores del mismo les despierte el contenido ofrecido por él.

Marco de Comunicación se ha ido adaptando a las últimas tendencias del mundo digital y le ha dado la importancia necesaria a la creación de relaciones duraderas con influencers de distintos sectores. Un ejemplo de ello ha sido el patrocinio de la pasarela de moda alternativa de Madrid MFSHOW, con el cual la marca TRESemmé ha conseguido posicionarse y crear lazos de unión a largo plazo con digital influencers de moda y belleza. Gracias a la TRESEmmé MFSHOW y sus ediciones, incluidas en los calendarios oficiales de las semanas de la moda internacional, se ha generado impacto y ruido con publicaciones instantáneas en los canales sociales de cada uno de los asistentes. La comunicación digital y las sinergias creadas con estos anónimos 3.0 han hecho posible que cada una de las gamas de producto de la marca fuera tendencia en los desfiles.

digital influencers

Fuente: MFSHOW

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis