Agencia relaciones publicas

  • Marco de comunicación nombrada Agencia Europea del Año en los premios Europeos de Excelencia. Muchas gracias y felicidades a nuestro equipo, clientes y socios. You Rock!

    Excellence-Awards
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

    Netflix_
  • Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

    COP22
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Di SÍ al Teletrabajo

19 agosto 2014
teletrabajo

El teletrabajo es una forma muy extendida en occidente, especialmente en Estados Unidos donde tuvo su origen en los años 70 durante la crisis del petróleo, con el objetivo de ahorrar costes evitando los desplazamientos. Hoy en día son cientos de miles las personas que trabajan desde sus casas o gestionan clientes en otros mercados, sin importar distancias o los diferentes husos horarios.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son las encargadas de facilitar esta tarea en la actualidad. Gracias a Internet y a herramientas como el correo electrónico, los servicios en la nube, los chats, el teléfono móvil, las llamadas sobre IP o las videoconferencias podemos estar interconectados sin necesidad de una presencia física en una misma oficina al modo tradicional.

Como agencia de comunicación de carácter internacional con presencia en múltiples regiones a nivel mundial, el grupo MdC es una de las compañías de su sector más abiertas a la hora de implementar estas técnicas, lo que permite una flexibilidad gratamente recibida por sus trabajadores, facilitando a muchos la conciliación de su vida personal con la profesional.

En mi caso personal, gestionar un equipo a distancia no ha supuesto ningún hándicap en mis tareas diarias, permitiendo además una replanificación del tiempo de trabajo, sustituyendo las “horas en la oficina” por las “horas de trabajo real”. Además, permite evitar pérdidas de tiempo en desplazamientos o distracciones habituales propias de compartir espacios de trabajo con muchos compañeros. La comunicación a través de un chat interno permite una perfecta relación con el resto de personas del equipo y las videoconferencias y confcalls suponen una manera sencilla para contactar con los clientes de forma cercana y habitual.

Desde otro punto de vista, la gestión de la comunicación en mercados de otros continentes es una práctica habitual en nuestro trabajo diario. Una pequeña adaptación de los horarios de trabajo para compensar las diferencias horarias, así como el correcto dominio de otros idiomas, nos permite realizar este tipo de trabajos in-house sin necesidad de recurrir a un partner en dichos países.

Desde Marco de Comunicación compartimos 5 consejos para una gestión efectiva de proyectos y campañas internacionales:

1. Piensa cómo el cliente y acertarás: como agencia eres tú el que se tiene que adaptar al cliente. A sus costumbres, a su manera de pensar, a su manera de comunicar. Si el primer idioma del cliente es el inglés, debes de hacer un esfuerzo para desarrollar tus ideas y comunicarlas directamente en inglés, sin pasar por un proceso intermedio de traducción vía Google Translate. Muchos aspectos claves de la comunicación se pierden mediante la traducción. Si no pregúntale a Bill Murray y a Scarlett Johansson.

2. Objetivos claros y medibles conservan amistades: resultados, resultados, resultados. ¿Existe realmente otra forma objetiva de evaluar el trabajo de una persona? Probablemente no. Sobre todo, si estamos hablando de teletrabajo o trabajo a distancia. Y la única forma de cuantificar un resultado es mediante una serie de objetivos que se deben de establecer previamente. Se trata de un proceso que debe ser aprobado por tres partes: el cliente, el responsable de tu departamento y, claro está, tú. Se trata de establecer una línea de comunicación directa y transparente.

3. Internet la última frontera: cuando trabajas a distancia tu identidad digital cobra un mayor peso, un mayor valor cualitativo a nivel profesional. Es tu sello de presentación. Por ello, debes mantener actualizadas tus redes sociales, sobre todo las de carácter profesional, como es el caso de LinkedIn o Twitter si lo utilizas para compartir contenido de tu campo o área de especialización.

4. Business as usual: las normas y las políticas generales de la agencia también se aplican para ti. Si la cultura de la empresa se caracteriza por un estilo casual, por ejemplo a la hora de vestir, debes seguirlo. Aunque a simple vista no lo parezca, pequeñas cosas como estas tienen un efecto directo en tu trabajo diario y en la forma en la que te comunicas con el cliente y con tu público objetivo.

5. Sentido del humor jajaja, hahaha, #LOL: tener y mantener un buen sentido del humor es clave en el entorno laboral. Y es que el sentido del humor es un recurso, una forma de desahogo, que contribuye a tu salud y bienestar mental. Estudios indican que la risa es uno de los ejercicios más saludables que hay. La risa cumple una función biológica e inmunológica que bla, bla, bla… En conclusión, la risa es sin duda alguna, la mejor medicina. Y lo mejor de todo, es contagiosa. 🙂

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis