Agencia relaciones publicas

  • Con 47 influencers, representantes de los 28 Estados Miembros de la UE y 3.000 asistentes, la celebración del taller ‘Ideas Powered’ de EUIPO en Zagreb como parte de la Cumbre LEAP, fue un gran éxito

    IP_Zagreb
  • Marco ha ganado 8 Global Mercury Awards por sus campañas de Conforama, Danone, Magnum y ANFEVI, y el Mejor en la Categoría “Campaña sin Ánimo de lucro” por #Activa tu bienestar de Conforama

    CONFORAMA_
  • ¡DAZN llega a España! Más de 100 periodistas y 25 gráficos en el evento de presentación, así como una veintena de personalidades del deporte, responsables de medios e influencers en la alfombra roja

    DAZN_
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Cómo comprometerse en la lucha contra el cambio climático desde la comunicación

11 octubre 2018
Logo, The Climate Reality Project.preview

Este miércoles nuestra agencia MARCO de Comunicación, ha organizado una jornada con el Climate Reality Project de concienciación contra el cambio climático. Este organismo, creado por el Premio Nobel, y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, tiene el objetivo de involucrar a ciudadanos, empresas y estados, en la puesta en marcha de soluciones reales para luchar contra el cambio climático.

La iniciativa de este foro de debate, partió de nuestro CEO Didier Lagae, miembro activo de esta organización que pretende, a través de su posición como líder de opinión en el sector de la comunicación, utilizar todos los resortes de los que dispone para “mover las conciencias” ante la complicada realidad a la que nos enfrentamos todos los habitantes del planeta sin distinción.

En los últimos años, la certeza del Cambio climático y sus efectos han llevado a las primeras páginas de los medios de comunicación todos los aspectos relativos a la mejora y conservación del medio ambiente. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que la labor llevada a cabo por los medios en cuanto a la concienciación de los ciudadanos en todo el mundo, ha sido realmente valiosa.

Ahora nos toca a todos nosotros. Es necesario que nos preguntemos qué podemos hacer las agencias de comunicación y gabinetes de prensa de las empresas, para contribuir a llevar a cabo nuestro trabajo de forma responsable, de manera que seamos parte activa en la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia y los efectos del cambio climático y hacerles saber que hay que ponerse en marcha.  También es importante contribuir a la comunicación transparente de los comportamientos responsables, en este aspecto, por parte de empresas e instituciones.

Éste es el camino que ya hemos emprendido en MARCO de Comunicación. Esta primera iniciativa, a la que hemos contribuido de forma altruista, es un paso muy importante en nuestra trayectoria como agencia en la que damos servicio a empresas e instituciones comprometidas con la conservación del planeta, y de las que también hemos aprendido compromiso y responsabilidad medioambiental.

El trabajo con nuestro cliente el WWC (Consejo Mundial del Agua), ha contribuido a que todos los que formamos parte de la agencia, hayamos empezado a pensar de forma más solidaria con respecto al cuidado del medio ambiente. El trabajar casi a diario con cifras estremecedoras sobre los problemas del acceso a agua limpia de millones de personas en todo el mundo, nos ha hecho replantearnos nuestros hábitos diarios y cómo estos pueden o no afectar a la salud del medio ambiente. También aprendemos todos los días sobre cuál es la mejor forma de comunicar situaciones inquietantes y soluciones esperanzadoras, sobre una situación que actualmente es muy preocupante, de manera que impacten en la conciencia ciudadana.

La verdad es que tenemos la suerte de trabajar con empresas y personas tremendamente preocupadas por la huella medioambiental que sus comportamientos y los de sus empresas puedan tener en el futuro; y se nos pide que seamos capaces de transmitir estas preocupaciones y las soluciones de la mejor forma posible. Algo que nos reta y nos motiva a partes iguales.

Así que nuestra trayectoria y la enriquecedora experiencia del miércoles nos contagian un mensaje de esperanza: estamos asistiendo a un proceso de concienciación y cambio de paradigmas que son ya imparables. Pero no debemos olvidar uno de los lemas del Climate Reality Project transmitidos durante el evento: “Esto no puede esperar, no hay tiempo, ahora es el momento”.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 365 287
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) 01 73 19 12 80
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis