Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

    Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

    logo-wwc
  • MdC organiza para Netflix una espectacular alfombra roja para presentar su primera serie de producción española: Las chicas del cable

    Chicas_cable_Netflix
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

Celebrities como embajadores de marca

15 abril 2015
Manuela_Velles

Los embajadores de marca se han convertido en una estrategia de promoción que utilizan cada vez más empresas para dar a conocer sus productos. Sin embargo, esta fórmula viene de lejos. En los años 50, en pleno apogeo del cine de Hollywood con sus glamurosos actores, ya existieron firmas y grandes compañías que contaron con la presencia de famosos para representar su marca.

Para muchas firmas, relacionarse con una cara conocida es la clave del éxito. Esta práctica permite diferenciarse de la competencia a la vez que aumenta su notoriedad. Según una encuesta publicada por la consultora alemana de Comunicación y Marketing, Vok Dams, la relación de una marca con un famoso puede hacer que la campaña aumente su notoriedad en un 25%. Además, el 60% de las firmas encuestadas, habían invitado a personajes famosos a sus eventos para tener una mayor repercusión en los medios. Desde la perspectiva de los consumidores, un 70% de ellos consideran más atractivo un producto si es presentado por una celebridad, ya que refuerza la percepción de los productos al relacionarse con valores como éxito, belleza y veracidad, entre otros.

La elección de una celebrity es un punto fundamental en la estrategia de marketing de la compañía ya que hay una efectiva transmisión de valores hacia la marca. Decantarse por uno u otro es determinante para conseguir los objetivos comerciales; pero no todas las celebrities son válidas para todas las firma. Así pues, la compañía debe tener en cuenta para su elección:

• La personalidad de la celebrity. Esta debe ser totalmente sinérgica con los valores de la empresa y sus expectativas. Es importante encontrar a alguien que sea capaz de transmitir los mensajes clave de la firma y llegar a su público objetivo. Además, la celebrity escogida debe tener una imagen limpia y un curriculum sano de escándalos, para no llevarnos una sorpresa como la mala experiencia que tuvo Nike con la elección de Tiger Woods como imagen de su marca. Durante su colaboración con la firma, el golfista estadounidense se vio envuelto en escándalos sexuales que perjudicaron a Nike. Sin embargo, Gillete y General Motors y si optaron por rescindir los contratos con el golfista por haber dañado su imagen de marca.

• Especificar el motivo y la duración de la unión de la celebrity con la marca. Cuando escogemos a un personaje famoso tenemos que tener muy claro para qué la escogemos, para una acción de marketing online; para el lanzamiento de un nuevo producto a medios etc. De esto dependerá la duración de la unión con la marca. Si se cuenta con ella durante un periodio de tiempo largo, se terminará creando un vinculo entre la marca y la celebridad. Así, pasado un tiempo relacionaremos de manera automática un personaje con una marca. ¿Qué sería de algunas de ellas sin sus embajadores? Porcelanosa sin Isabel Preysler o Nespresso sin George Clooney.

Encontrar a la persona adecuada para representar una firma puede convertirse en una tarea complicada, por ello, las agencias de comunicación y RR.PP. ayudan a las marcas a conseguir a la celebrity perfecta. Además, es la plataforma más rentable a la hora de promocionar la firma con el famoso. El proceso que siguen las agencias para encontrar al personaje, pasa por planificar una estrategia en la que se definen los objetivos, el vínculo que la empresa quiere tener con el personaje famoso y las acciones que se llevarán a cabo; el siguiente paso sería definir las características de la marca para así, buscar a la persona idónea para representar a la compañía; estudiar el público objetivo tanto de la empresa como de la celebrity; y finalmente, tras haber entablado la primera conversación con el personaje, firmar el contrato, en donde se especifica una serie de condiciones tales como acuerdos de conducta, tiempo de relación marca-famoso, las acciones que se llevarán a cabo, etc.

Marco de Comunicación conoce muy bien este proceso, y de esta manera, eligen con éxito a la celebrity que mejor se adecua a su cliente. Gracias a su rigor y profesionalidad, el equipo de MdC alcanza grandes éxito como el de la pasarela TRESemmé MFShow O/I 2015-2016 donde Manuela Vellés, reconocida actriz española que actualmente encarna a Luisa en la serie Velvet, fue la embajadora de la marca. Marco de Comunicación escogió a esta celebrity porque encarna los valores de frescura, jovialidad, vitalidad y seguidora de las últimas tendencias de la marca. Manuela Vellés entregó el Premio TRESemmé al Mejor Diseñador de la pasarela.

celebrities marca

El evento organizado por MdC para celebrar el 25 aniversario de Magnum es otro ejemplo en el que la agencia optó, acertadamente, por utilizar celebrities como brand ambassadors. En esta ocasión se eligió a la actriz Adriana Ugarte, al diseñador Juan Vidal y al maestro pastelero Paco Torreblanca. La agencia vinculó a estos tres famosos con el helado de Magnum de una manera muy orgingal, y fueron el centro de atención en una de las alfombras rojas más exclusivas del mundo: el Festival de Cannes, una gran ocasión para que la actriz Adriana Ugarte exhibiese un exclusivo vestido diseñado por uno de los mejor diseñadores españoles, Juan Vidal. A su vez, Paco Torreblanca tuvo un orginal protagonismo en esta iniciativa al realizar una réplica idéntica del vestido en forma de chocolate. Ambos eventos fueron un éxito y alcanzaron una importante notoriedad mediática.

celebrities

Las celebrities como embajadores de marca son una apuesta “arriesgada” a la vez que beneficiosa. La diferenciación, notoriedad y compra por parte de los consumidores son las consecuencias ligadas a la decisión de incluir a un famoso en nuestra campaña de marketing.; aspectos que se traducen directamente en beneficios.

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis