Agencia relaciones publicas

  • Marco de Comunicación, ganadora en los Premios Fundacom por la gestión de influencers en redes sociales de la campaña My Perfect Summer de Springfield

    Premios_Fundacom
  • El Consejo Mundial del Agua celebra el Día Mundial del Agua, instando a todos los gobiernos a centrar sus esfuerzos en aquellos problemas relacionados con el agua

    logo-wwc
  • MdC organiza para Netflix una espectacular alfombra roja para presentar su primera serie de producción española: Las chicas del cable

    Chicas_cable_Netflix
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

¡Apuesta por la nueva moda del FoodTruck!

31 julio 2015
food trucks

La gastronomía lleva utilizándose mucho tiempo en comunicación para promocionar todo tipo de productos y clientes, por ejemplo, destinos turísticos, marcas comerciales etc. Además de los showcooking, desayunos de prensa y demás herramientas del mundo culinario, ahora se incorporan los FoodTrucks.

Esta nueva moda ha llegado a España, y de qué manera. Hace apenas unos años, e incluso unos meses, muchos no sabían que era el FoodTruck, sin embargo, hoy ya es posible encontrar en nuestras calles el nuevo concepto de “restaurante callejero” que nos acerca la comida de una forma atractiva y desenfadada.

Entre las diversas teorías que apuntan a su origen, se establece el periodo de la Segunda Guerra Mundial y el Reino Unido como inicio definitivo. Debido a la reubicación inmediata de los militares en cada operativo de ataque, resultaba más fácil y funcional llevarles la comida en camiones o furgonetas, antes que montar y desmontar una estructura en cada uno de los destinos. Sin embargo, desde este momento hasta nuestros días la moda del FoodTruck ha ido evolucionando y ha dejado escenas míticas como las heladerías callejeras en camiones de los años 50 o las congregaciones hippies con perritos y patatas fritas en los 60. Sin embargo, no fue hasta los años 80-90 cuando se decidió bautizar esta tendencia con el nombre de FoodTrucks, siendo Nueva York, Miami y San Francisco las primeras ciudades en atreverse a descubrirlos y darlos a conocer.

Actualmente, la situación es más sofisticada en lo relativo a la altura gastronómica, estilos y decoración de los camiones o furgonetas. Ya no sólo se ofrecen helados, perritos o hamburguesas, sino que ahora la variedad se amplía a una oferta gastronómica mucho más cuidada y elaborada, propuestas del más alto nivel provenientes de reconocidos chefs.

Precisamente por el auge e interés que suscita, esta última moda de restaurante se presenta como una buena opción para promocionar una marca. La organización de eventos o campañas de comunicación con la inclusión del mundo gastronómico atrae diferentes tipos de targets y de esta manera se consigue aumentar la notoriedad de la marca y llegar a un mayor número de público. Utilizar la gastronomía como reclamo promocional es una realidad que se lleva utilizando desde hace algunos años, desde concursos y maratones de cocina, pasando por el showcooking hasta llegar a la utilización de FoodTrucks o las técnicas culinarias más novedosas como los “trampantojos”.

En este sentido, Marco de Comunicación tiene una amplia experiencia en la utilización de la gastronomía en eventos organizados para promocionar a sus clientes. La agencia apuesta siempre por las últimas tendencias, como ya lo hizo con BEKO Electrodomésticos y su maratón de cocina solidaria, campaña que fue merecedora de varios galardones tanto nacionales como internacionales. La agencia lo volvió a hacer apostando por el showcooking y el FoodTruck, y ahora lo ha hecho incluyendo una técnica culinaria de lo más sofisticada, los “trampantojos”. MdC ha incorporado este concepto gastronómico en el evento organizado para su cliente ANFEVI, Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio. Esta idea, que aúna creatividad, talento y juegos visuales, sorprendió y atrajo la atención del público de una manera muy activa.

La utilización de estas técnicas es posible gracias a las campañas 360º que MdC desarrolla para sus clientes, con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix (publicidad, digital PR, gabinete de prensa, eventos…).

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis