Agencia relaciones publicas

  • El pasado 12 de septiembre 50 medios asistieron a la presentación de la nueva temporada de Netflix. También se les presentaron los resultados de un estudio sobre cómo se afronta la vuelta al trabajo

    Netflix_Back_to_work
  • Marco de Comunicación, la gran triunfadora de los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards, uno de ellos de oro, por sus campañas para Netflix y COP22

    Netflix_
  • Marco de Comunicación, primera agencia española en ganar un African Excellence Awards. Se trata de un oro en la categoría de ‘Public Affairs’ por su campaña internacional para la COP22

    COP22
  • pt-pt
  • fr
  • en
  • es

5 ventajas de trabajar desde casa

17 septiembre 2014
trabajar desde casa

Imagina levantarte sin que el reloj despertador te aturda, preparar tranquilamente tu desayuno, sentarte en el sillón de tu casa y comenzar a trabajar mientras saboreas tu taza de café. Seguramente muchos de ustedes han soñado con esto. ¡Es hora de dejar de soñar y comenzar a trabajar desde casa!

Gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, trabajar desde casa es posible. Internet es una herramienta muy poderosa que nos permite comunicarnos, informarnos y comercializar nuestros productos o servicios (entre otras muchas cosas). Si estás pensando en comenzar a trabajar desde casa, este artículo te interesará y te convencerá de que es una gran modalidad de empleo.

1. Eres dueño de tu tiempo:

Trabajar desde casa te permite administrar tus horarios como te apetezca, sin tener que respetar estrictos horarios de oficina. Si un día te apetece dormir hasta tarde puedes hacerlo. Si otro día quieres levantarte temprano también puedes hacerlo. Si prefieres trabajar durante la noche ¡también puedes hacerlo!
También te permite decidir la cantidad de horas que trabajarás por día. Si tienes hijos y quieres pasar más tiempo con ellos o si simplemente crees que es agotador pasar nueve horas en una oficina, puedes trabajar desde casa y dedicarle menos tiempo a tu empleo.

2. Eres tu propio jefe:

Todos sabemos que puede ser muy estresante trabajar con un jefe impaciente y agobiante, que esté permanentemente dando indicaciones, exigiendo plazos, corrigiendo errores, criticando y controlando absolutamente todo.
El trabajo desde casa te permite ser tu propio jefe y no tener que soportar esto. En el peor de los casos, tus jefes serán tus clientes, pero obviamente estos no estarán en tu casa soplándote la nuca.

3. Ahorras tiempo y dinero:

Al trabajar desde casa evitas gastar dinero en gasolina o transporte público y además ahorras tiempo. Los atascos de tráfico en las horas punta pueden hacer que pierdas mucho tiempo.

Los números son sorprendentes. Según el estudio “Traffic Index 2013” Barcelona es la localidad española más congestionada por el tráfico y ocupa el puesto número 28 de las ciudades Españolas. En 2013 los conductores de Barcelona perdieron hasta 65 horas en atascos en desplazamientos de al menos 30 minutos para ir al trabajo y volver a casa, es decir casi tres días. ¡Imagina todo lo que podrían haber hecho en esas 65 horas!

4. Puedes pasar más tiempo con tu familia:

Ahorrar tiempo en desplazamientos te permitirá tener más tiempo para hacer las cosas que te gustan y disfrutar de tu familia. Trabajar desde casa es ideal para quienes tienen hijos y deben cuidar de ellos pero no pueden darse el lujo de estar desempleados. Si eres padre o madre, puedes acompañar de cerca el crecimiento de tus hijos sin tener que dejar de lado tu vida profesional y a tus hijos a cargo de un tercero.

5. Menor estrés:

Pasar muchas horas en una oficina frente a un ordenador, rodeado de gente que quizás no te agrade, recibiendo órdenes de jefes impertinentes, con teléfonos sonando sin parar y grandes responsabilidades sobre tus hombros puede provocar mucho estrés.

El estrés puede causar enfermedades y anomalías que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano, como por ejemplo olvidos, alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración.

Trabajando desde casa no tienes por qué sufrir de estrés. Puedes trabajar tranquilamente, desde donde más te apetezca y en el horario que más te convenga, sin tener que rendir cuentas a nadie.

El teletrabajo tiene muchos beneficios. Si estabas pensando en comenzar a trabajar desde tu casa, ojalá que este artículo te haya ayudado a tomar la decisión y te haya convencido. No lo pienses dos veces: ¡empieza hoy!

Contacto

» Madrid: (+34) 91 458 54 90
madrid@marcodecomunicacion.com

» Miami: (+1) (305) 913 8576
miami@marcodecomunicacion.com

» Barcelona: (+34) 93 635 05 00
barcelona@marcodecomunicacion.com

» Casablanca: (+212) (0) 522 505 083
casablanca@marcodecomunicacion.com

» Lisboa: (+351) 211 221 925
lisboa@marcodecomunicacion.com

» Paris: (+33) (0) 1 45 01 51 20
paris@marcodecomunicacion.com

newsletter Inscríbete a nuestra Newsletter

La Agencia de RR.PP líder en España

Afiliado de MSL Group

Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París

Consultores en comunicación – Campañas de Comunicación 360º

RR.PP – Publicidad – Diseño – Eventos

Gabinete de prensa – Media Coaching – Media relations – Identidad corporativa – Public Affairs

Digital PR – Community Management – Gestión de crisis